Trufas de chocolate blanco, coco y frambuesas

Trufas de chocolate blanco, coco y frambuesas

Que alguien me diga qué hay que hacer para mantener la línea tiendo un blog gastronómico.

Que me lo digan y que me hagan un dibujo, una infografía o un diagrama de flujo, porque es que yo no me entero. Sí, soy bastante dura de mollera. Ya se que hay que comer de todo pero con moderación, pero es que llega el fin de semana y se me olvida….  

Me siento identificada y ruborizada al mismo tiempo, cuando leo que las dietas empiezan el lunes y se dejan el martes. En mi caso es el viernes, pero igualmente, duran menos que la imputación a la Infanta. 

El lunes empiezo con ensaladita, fruta, pescados y carnes blancas a la plancha. Hasta aquí todo bien. Pero el jueves/viernes cuando planeo lo que vamos a tomar durante el fin de semana para hacer la compra, entro en un estado de euforia-amnesia donde me olvido de la dieta y me acuerdo de todas la recetas pendientes y ricas que podemos preparar durante el finde.
Y con eso, no digo que durante esos dos días tire la casa por la ventana, la verdad es que tomamos mucho pescado, marisco y carne a la brasa, pero claro, con vino, pan y algún que otro caprichito chocolatero.

Y además, también están los momentos:
Qué galletas saladas más monas, tendré que hacerlas. 
– Unos dips!! Qué ricos con unas tostaditas… 
– Hoy comemos mexicano, con sus nachos, su guacamoles y sus quesadillas. Completito, que por un día…
– Y el aperitivo? Vaaa, por unas patatitas, unas olivas y poco de vermuth, qué va a pasar? Así acostumbro a mi metabolismo a no pasar el día a base de lechuga y plancha.

Pues oye, que así, no hay quién mantenga la línea. Dejad de hacer cosas ricas, hombre!!

Y yo me pregunto: los blogs orientados a postres y platos dulces… Cómo lo hacéis?
Porque yo ahora me he lanzado a preparar dulces para el Magazine, pero claro, son unos pocos cada temporada, pero los que preparáis cada semana uno o dos dulces… Dónde los metéis? 
Yo sólo veo cuatro opciones:
– Os pegáis unas carrera para compensar a lo Usain Bolt. 
– Vuestros vecinos son los más felices del mundo y os hacen la ola cada vez que vais a sus casa.
– Tenéis un metabolismo como las extraterrestres modelos que dicen que comen de todo y que no hacen ejercicio (ja!)
Vuestro pandero está creciendo en la misma proporción que el mío. 

Sinceramente espero que no sea esta última porque vamos a tener que crear  Blogueros Anómimos. Aunque conociéndonos ya me imagino cómo serían las reuniones: que si yo he traído un plum cake de naranja y chocolate, yo unos vasitos de foie y manzana, yo unos sandwiches vegetales con aguacate, queso, mostaza, mayonesa, olivas, ….Ésto es un círculo vicioso!!!

Bueno, algo tendré que hacer… pero si me plantan unas Trufas de chocolate blanco, coco y frambuesas, no me puedo resistir. Eso sí, con moderación, que dicen que hay que comer de todo pero con conciencia. (Me pregunto dónde hay que llamar para que vengan). Este el cuento que me voy a aplicar esta semana. Prometo empezar el lunes 🙂

La receta la podéis ver en el Magazine de Primavera, en la pág. 43.

Disfrutad del fin de semana!! 

37 Responses to Trufas de chocolate blanco, coco y frambuesas

  1. Jajaja, es imposible mantener la línea, a no ser que todo lo que prepares pase por delante de tus ojos sin probarlo y si estas trufas pasan por delante de los míos sería incapaz de resistirme, si es que la carne es débil, besos
    Sofía

  2. Que bonito corte y unas fotos muy lindas 🙂
    Un saludito

  3. Ummm deliciosas¡¡¡ me comia una o dos con el cafe, besitos

  4. Eva

    Esto son palabras mayores…
    Espectacular
    Petonets

  5. Qué pinta más buena y me parecen súoper originales con ese relleno!
    un beso

  6. Casi na, vaya bocadito que te has marcado, con el dulzor del chocolate y con la acidez de la frambuesa que combinación mas perfecta

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

  7. Qué cosa más rica, se comen con los ojos, quedan preciosas. Un abrazo, Clara.

  8. A mi me encanta el chocolate blanco y francamente a mi me salva mi familia que es numerosa y mis amigos glotones, sino ya rodaría tal cual boya marina 😉

    Un beso enorme preciosa!

  9. Eso es lo más difícil de tener un blog, la línea, así que yo no puedo aconsejar sobre eso, pero me gustaría saber cómo lo hacen muchos, jeje
    Y para muestra un botón, yo si es de chocolate no me resisto y así de bien preparado, mejor.
    Un besito

  10. una golosina solo verlas,voy a ver la receta
    peto

  11. No hay quien se resista a estas trufas, yo como tu, y la mayoría empiezo muy fuerte con la dieta y luego se me olvida, eso sí, me harto de correr, y por ahora, estoy siendo constante, y la verdad algo se nota. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

  12. Las hice el año pasado y volaron, las tuve que repetir unas cuantas veces.
    Si encuentras la fórmula para controlar la dieta cocinando tanto y tantas cosas buenas, me avisas, porfi??? jajaja
    Bss

  13. Anonymous

    Dieta !!!! que és eso???… no se puede pensar delante de una delicia como esa

  14. Ficaram tão lindas e com framboesas eu ia amar.
    Bjs

  15. jajjajaj sí!!!!!!!!!!!!!!!!! Bloguer anónimo!!!!!!!!!!!
    Tengo la «suerte» de tener un universitario que ha comenzado este año y se lleva casi todo para compartir pero claro el peque quiere también y algo se queda….
    El caso que me quedo con tu receta para hacerla jjajajja no hay remedio.
    Besazos
    (Me gusta verte así)

  16. Jejejej, yo me he sentido totalmente identificada, mi blog es un 90% de dulces, y aunque no es que esté delgada, y menos teniendo en cuenta q mi tercera hija tiene apenas 4 meses.
    Sobre todo aprovecho porque siempre tengo un par de reuniones o cosas así donde llevo lo que hago.
    Por cierto esta me la apunto, que tengo un amigo que es fan de las trufas de choco blanco. Y le acabas de hacer feliz!
    Besos
    Ana María.
    P.D; me encanta tu blog y tus fotos!!!

  17. Jajaja, qué graciosaaaa!!
    Me siento totalmente identificada y yo me apunto a lo de Blogueros Anónimos… 🙂
    En fin, que esta maravillosas trufas las vi en la revista y me encantaron. Creo que sería buen momento para probarlas… ¿Deja tú de cocinar cosas tan ricas, hombre!! 😉
    Un besito,
    Aurélie

  18. Han de ser una delícia. I a més, t’han quedat unes fotos precioses!!!

  19. Madre mía, que locura, es que me gusta todo, lo delicado del bocado, el contraste de color entre el chocolate y las frambuesas, las preciosas fotos, es que quién piensa en dietas ante una imagen así, yo lo que pienso es en que me encantaría probarlas y hacerlas y no sé si por este orden.

    un besazo enorme y feliz finde!

  20. Oh, qué trufas más originales, Mónica! Me han parecido maravillosas 🙂
    Besos.

  21. Está demostrado, Mónica: es imposible ser un bloguero gastronómico y hacer dieta…. a mí también me entran súbitos ataques de gula-euforia los viernes (¿por qué te crees que me pongo a leer vuestros blogs hoy?) y hago como tú: de lunes a viernes lentejas, arroz y pollito a la plancha, pero el fin de semana no perdono la pasta, la paella o la copichuela de cava (mis genes catalanes, qué se le va a hacer…)
    Estas trufas son una verdadera maravilla, qué preciosidad. Hasta que los de Valor no fabriquen chocolate blanco sin azúcar me conformaré con mirarlas 😀

    Un besote y buen fin de semana

  22. Que bones i que boniques aquestes trufes!!!

    PTNTS
    Dolça

  23. Que monada!, me parece una receta super coqueta, voy a mirarla ya mismo.
    Besitos!

  24. Mónica, qué identificada me he sentido con tu entrada de hoy. Cuando empecé a escribir el blog y durante el primer año largo engordé unos 6 kilos. A lo tonto a lo tonto iba cogiendo peso y no frenaba. Pero el verano pasado dije «hasta aquí hemos llegado» y me puse a dieta, aprovechando que en verano cerré el blog por vacaciones. Y perdí 8 kilazos….yupiiieeee…y lo mejor de todo es que he conseguido mantener el peso. Ahora ya no me como todo lo que preparo, las cantidades de los postres, dulces, etc son menores, congelo mucho en porciones, etc. Esos trucos ayudan aunque el sacrificio es considerable.

    Pero todo sea por la salud (y la estética…no voy a engañar a nadie…jajaja).

    Ahora, dicho todo esto, si me pusieran delante estas trufas, creo que mi fuerza de voluntad desaparecería en cuestión de milésimas de segundo a la par que la cinco o seis que veo en las fotos.

    Madre mía…son de pecado !!!

  25. Mónica, te vamos a tener que poner un punto negativo, o más … Je je je. Pues mira lo que nos traes tú hoy: unas trufas de coco y chocolate rellenas de frambuesa. ¡No me digas que se puede comer solo una! ¡No me lo creo, no! Así que ya nos tienes aquí sufriendo por querer hacerlas y tener que contenernos las ganas. Las vi en la revista cuando la publicaste, y te tengo que confesar que fue de lo que más me gustó, sin desmerecer en lo demás.

    Lo de engordar por el blog … nos ha pasado a todas. Cocinamos para nuestros blogs, y claro, unas verduritas salteadas, o simplemente cocidas, y una carne o pescado a la plancha no son los mejores invitados para un blog. Y buscamos, e indagamos, y probamos. Pero hay que saber poner límites. Lo mío va en las cantidades, y al igual que tú, de lunes a viernes, en plan más sano.

    He leído el comentario de Carmen, porque lo tengo justo encima mientras te estoy escribiendo, y puesto que la conozco y he compartido mesa con ella en muuuchas ocasiones, te puedo decir que todo lo que cuenta es real. ¡Pero cómo nos gusta comer! Ja ja ja.

    Un beso!

  26. Estas trufas comer una nada mas sera una tarea difícil yo diría que una nada mas no engordará tanto, eso es lo que pasa que todos los días hay alguna cosita para salir de la dieta.
    Estas trufas se me han quedado en la retina se las haré a mis amigas para que engorden también, ja, ja.
    Besos

  27. Quines trufes més rebones….les haig de fer… Crec que m’agradaran molt!!
    Felicitats pel teu bloc… M’agrada moltíssim, i tens unes exquisides receptes, a partir d’ara et segueixo de ben a prop.
    Una abraçada

  28. Umm, que maravilla, blanquitas por fuera y rojitas por dentro, toda una tentación!

  29. Qué preciosidad de trufas! y qué ricas deben estar Mon!!! besotes

  30. Bueno, bueno, qué idea! me encanta, tomo nota porque este bocado promete!

  31. Oi que ricas!! y que originales nunca había visto mezclando estos tres sabores.
    Ah por cierto y los dulceros como yo o vamos dando y regalando o sinó sería imposible. También es verdad que no compro nada dulce porque todo lo hago casero y además me encanta 😉
    Bss.
    Su.

  32. I just want to mention I am beginner to blogging and site-building and honestly loved your web blog. Most likely I’m going to bookmark your blog . You absolutely have awesome articles. Appreciate it for sharing your web-site.

  33. I feel this is among the such a lot significant information for me. And i’m satisfied reading your article. However wanna commentary on few common things, The website style is perfect, the articles is in reality great : D. Excellent activity, cheers|

  34. I simply want to tell you that I am new to blogging and site-building and actually savored your web page. Likely I’m want to bookmark your site . You absolutely have excellent posts. Bless you for sharing with us your web site.

  35. I simply want to tell you that I am beginner to weblog and certainly loved this web site. Likely I’m want to bookmark your website . You amazingly come with great stories. Cheers for sharing your website.

  36. I simply want to tell you that I’m very new to weblog and truly loved you’re web-site. Very likely I’m going to bookmark your site . You amazingly come with exceptional articles. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

  37. What’s up mates, how is everything, and what you would like to say on the topic of this paragraph, in my view its truly awesome in support of me.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top