Esos fines de semana en los que no haces absolutamente N-A-D-A.
Esos findes son guais. Llegas al lunes con una sonrisa de felicidad que no te cabe en la cara.
Adoro levantarme tarde, dar un paseo sin prisas por el parque, desayunar tranquilamente y empezar la actividad decidiendo si bajo a la piscina o camino un poco más para ir a la playa. Ya os aseguro que el fin de semana, gana la piscina para evitarme la superpoblación que parece que tienen las playas de Barcelona estos días.
A partir de ahí, todo es relax, lectura y chapoteos. ¿Qué más se puede pedir?
Parece que últimamente solamente hago recetas con tomates pero es que después de esta Ensalada con queso de cabra y panko me habían sobrado algunos tomates y queso de cabra, así que no había otra opción más que preparar algo rico, rápido y sabroso.
La verdad es que esta tartaleta de tomates y queso de cabra es de lo más fácil y simplona, pero la combinación del queso con los tomates, la albahaca y el hojaldre es una combinación ganadora y super rica. Para quitarle un poco de la acidez a los tomates, añadí un chorrito de sirope de ágave, aunque también lo podéis sustituir por miel.
Así, que si os gustan los tomates, el queso de cabra y tenéis una lámina de hojaldre (o masa brisa) olvidada en la nevera, ya sabéis. Podéis hacer esta tartaleta ideal para cenas informales o como entrante.
Os dejo con la receta. Espero que os guste.
¡Feliz semana!
Ingredientes tartaleta de tomates y queso de cabra:
– 1 lámina de hojaldre o masa brisa.
– Tomates variados.
– Rulo de queso de cabra.
– Olivas negras sin hueso.
– Albahaca fresca.
– Sirope de ágave o miel.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Extender la lámina de hojaldre y ponerla en un molde engrasado. Si no tenéis molde podéis doblar el contorno para que quede un pelín más alto en los bordes. Desmenuzar el queso por encima y los tomates cortados a cuartos. Picar la albahaca echarla por encima junto con trocitos de olivas negras. Echar un chorrito de sirope de ágave o miel.
Introducir en el horno durante 20min o hasta que la masa quede hecha.
Servir.
Te ha quedado una tartaleta divinisima y no dudo ni un segurndo este de muerte relenta,como siempre la receta y las fotos son de 20 points.
Bicos mil wapa.
¡Una receta de aprovechamiento de lujo! Me encantan las tartas con tomate y esta tiene una pinta tremenda.
Besos y feliz semana,
Palmira
Ohhh, que buena pinta tiene. Super facil y deliciosa. Me la apunto.
Ese es el peligro de tener hojaldre en casa, nos inspiramos y ea! la montamos, jajaja, pero el gustazo no nos lo quita nadie, eh?
Besitos
Fantastica ¡¡¡ el hojaldre es una de mis debilidades, siempre procuro tener un par de rollos congelados para estas necesidades que nos creamos.
He olvidado comentarte en la tarta de queso que yo también quiero un robot en mi vida. He tenido perros y se lo que es esos pelos diminutos volando por la casa jeeeeee. Me apunto a Yo robot, tiene que ser una delicia que te encuentres todo hecho cuando te levantas por las mañanas jaaaaaaa y el desayuno puesto en la mesa ¡¡¡¡
Bsss desde Almeria