Si yo fuera rico… nananananana’…
Llevo días con esa cancioncilla metida en la cabeza (y eso que no puede ser más horrorosa).
Para colmo la madrugada del jueves a viernes mi querido Buck decidió que a las 4am era buena hora para empezar el día y hemos estado 1,5h despiertos, yo intentando que se volviera a dormir y no se quedara con cara de pena mirándome al lado de la cama y él intentado que no me quedara de nuevo dormida. Después de 1h de reloj se ha vuelto a tumbar en su cama y se ha quedado frito «el angelito». Yo, me he autoregalado media horita más de desvelo me he tragado enterito el programa de Callejeros Viajeros especial lujo. Flipante.
Así que me ha dado para pensar qué haría si fuera rica, no vaya a ser que los astros este año se alíen para que me toque el décimo de Navidad. Aunque puestos a soñar, casi mejor pensar que me toca un Euromillón (porque para los que no lo sepáis, hace un par de meses tocaron 101 millones a un boleto realizado en mi barrio!).
¿Qué haríais vosotros si os tocaran 100 millones de euros? (Nota: cuando es más rápido escribir con letras la cifra que con números es señal de muuuucho dinerito).
Yo después de susto, (gran susto), posterior sonrisilla nerviosa, saltitos de alegría y comprobar 10 veces más que es cierto (e ir al banco, pagar a Hacienda, etc.), haría estas cosas inicialmente:
– Ir a ver a mis padres que fliparían.
– Irme de super viaje con mis amigas a un destino de sol y playa.
– Irme de super viaje con mi familia a dónde sea.
– Destinar una parte a ayudar tanto a mis allegados para que vayan más desahogados y a temas sociales (aquí tendría que hacer un estudio).
– Crear una fundación de etología que ayudara de forma gratuita a propietarios de mascotas con problemas de conducta, de forma que ese problema no se convierta en abandono.
Y después, dedicarme a vivir y trabajar tranquilamente . No dejaría de trabajar posiblemente porque me encanta mi trabajo tanto como mis aficiones, peeeero creo que no es lo mismo trabajar para vivir que trabajar por placer y con la tranquilidad de tener la vida resuelta económicamente. ¿No creéis?
Bueno, volvemos a poner los pies en el suelo, que yo me embalo con una facilidad…
Os traigo el recuerdo del Roscón de Reyes que preparé el año pasado para el Magazine de Invierno. (Ya os explicaré en otro post, cómo está el tema de los Magazines).
Es un roscón muy sencillo, apto para hacer todo el mundo con un poco de paciencia (que no maña). Está super super rico y si lo preparáis seréis los reyes de la fiesta. Prometido.
Todavía recuerdo cuando lo tomamos el años pasado (era como octubre, claro), pero en casa se respiró el espíritu navideño por adelantado. Entre el Roscón y el cava Aurum de Maset del Lleó , nos transportamos a la Navidad en manga corta.
Más abajo veréis la receta completa.
Espero que os guste y que disfrutéis de la semana, ¡que empieza el maratón navideño!
______________________________________
Ingredientes Roscón de Reyes fácil y resultón:
320 gr de harina de fuerza
+ (15-25 gr de harina para amasar)
25 gr de levadura de panadero
125 ml leche entera
100 gr azúcar
75 gr mantequilla
1 yema
Ralladura de una naranja
1 c/s Agua de Azahar
2 gr sal
Almendra laminada
400 ml nata para montar 35,1%
2 c/s azúcar glass (para la nata) y un poco más para decorar
Elaboración
Hacer una esponja disolviendo la levadura en la leche tibia. Dejamos reposar 15min. Mientras en un bol ponemos la harina (320gr). Hacemos un volcán en medio y añadimos la ralladura de naranja y el azúcar. Añadimos poco a poco la esponja anterior y vamos mezclando bien con una espátula. Cuando esté mezclado, incorporamos a poquitos la mantequilla que debe estar en punto pomada, la yema de huevo, el agua de azahar y la sal. Mezclamos bien.
Enharinamos una superficie lisa y limpia y traspasamos la masa para seguir con el amasado a mano. Ir amasando hasta que quede una masa elástica y lisa. Debe ser húmeda pero que no se enganche a los dedos.
Hacemos una bola con ella y la ponemos en un bol engrasado con aceite y pintamos la parte superior de la masa también con aceite.
Dejamos reposar tapado hasta que doble el tamaño (de 4 a 12h. dependiendo de la temperatura). Pasado este tiempo volvemos a amasar para quitar el gas y hacemos una bola.
Cogemos la bola con las dos manos y juntamos los pulgares con los dedos índices para hacer un agujero. Vamos dando la vuelta a la masa sin separar esos dedos de forma que la masa vaya cogiendo forma de roscón. Una vez lo tengamos de la medida de la bandeja del horno la ponemos en la bandeja forrada con papel vegetal.
Dejamos reposar otras 4h. a temperatura ambiente. Durante este tiempo, podemos poner un cortapastas redondo en el agujero para que se mantenga ese espacio redondito. Pasadas las 4h. lo decoramos con las almendras, metemos en el horno precalentado a 180º y cocinamos a 180º durante 25-30min.
Dejamos enfriar y cortamos por la mitad longitudinalmente (tipo bocata para rellenar). Montamos la nata con el azúcar y ponemos en una manga pastelera. Rellenamos el roscón, espolvoreamos con azúcar glass y servimos.