Yo que soy poco amiga del frío, este invierno ha sido de mis favoritos.
Los días justos de frío y días con cielos azules que hacen que te den ganas de subir a pintarlos. Sé que no es natural y que el invierno debería ser frío y con nieve, pero parece que poco a poco los inviernos gélidos de esos que tanto gustan a Piqueras, van a ir desapareciendo paulatinamente y gracias al calentamiento global y el Niño.
Pero como una, aunque estuviera encantada con el buen tiempo es adicta a pasarlo bien aunque se congele, hace un par de fines de semana, Olga y yo, nos fuimos a visitar Copenhague, y ya de paso a saber en propias carnes lo que es que el frío se te meta dentro.
Copenhague es una ciudad preciosa, que ves en pocos días y que puedes hacer caminando sin problema. Muy parecida a Amsterdam, con el mismo encanto pero sin barrio Rojo aunque queda compensado por Christinania, una comunidad hippie de lo más curiosa.
Lo que más nos llamó la atención fue lo cuquis que son todos los restaurantes. No había ni uno que tuviera en sus mesas velas naturales. Con una decoración exquisita, teníamos tanta oferta que era prácticamente imposible elegir dónde cenar cada día.
Si queréis saber más sobre el viaje podéis visitar mi Instagram o Facebook donde durante el viaje fui subiendo fotos.
Os aseguro que el día que más frío pasamos, bien nos hubiera venido un plato de esta sopa de ajo.
Y ya que estamos, también una buena copa de vino con precios asequibles (allí una botella de vino de lo más normalillo no baja de los 60€ al cambio).
Para compensar y entrar en calorcito, os traigo la sopa de ajo tradicional. Para prepararla es importante dos cosas:
1. Un buen pan del día anterior: Yo utilicé un pan artesanal que me trajeron desde Almería y que ya estaba duro.
2. Un buen pimentón de la Vera como el Las Hermanas que es el que utilicé.
Y si quieres rematarlo ya del todo, acompaña esta sopa con un buen vino tinto, como el Monastrell de Maset del Lleó.
Os dejo con la receta. ¡Espero que os guste!
Disfrutad de la semana.
_______________________-
Ingredientes Sopa de Ajo:
– 10 dientes de ajo
– 150 gr de dados o virutas de jamón
– 1 c/s de aceite de oliva
– 1 c/p de pimentó de la Vera
– 1/2 vaso de vino blanco seco
– 4 rebanadas de pan bueno del día (o días) anterior
– 1l de agua o caldo de verduras
Elaboración:
En una cacerola dorar los ajos cortados a láminas gruesas. Cuando cojan color, añadimos el jamón y doramos. Cuando esté bien dorado (ojo con el ajo que no se tueste demasiado porque si no, amargará), añadimos el pimentón. Retiramos del fuego y removemos bien (debemos retirar del fuego para que no se queme ya que el proceso es rápido). Damos un par de vueltas y volvemos al fuego. Incorporamos el pan y dejamos que empape bien el sofrito. Añadimos el vino y dejamos que evapore. Incorporamos el agua o caldo y dejamos a fuego suave durante 30min.
Con una espátula de madera podemos ir rompiendo el pan para que quede más desmenuzado.
Dejamos reposar y servimos.
Podemos servir en cuencos individuales muy calientes y poner un huevo dentro para que se haga con el calor. Yo que no soy mucho de huevos, no lo he hecho.
Si queréis hacer la sopa de un día para otro, queda mucho más rica.
Copenhagen es una ciudad preciosa, hemos ido varias veces y tiene un encanto único aunque la ciudad no es apta para todos los bolsillos :o(
Una sopa deliciosa, ideal para los inviernos que a mi me gustan, aquellos inviernos muy fríos con un cielo azul precioso, como en mis montañas :o)
Besos y feliz semana,
Palmira
De las mejores sopas que tenemos en España y mira que habrá sopas. Al menos en mi casa es la que mas nos gusta. Mi hija va en Semana Santa a Copenhague, le comente lo de la comuna hippy …. me encanta viajar y me gusta que la gente salga y conozca otras culturas.
Mon, las fotos como siempre, preciosas, pretexta vez me gusta mas el contenido.
bssss desde Almeria
Pués yo es una sopa que nunca he hecho ni probado, pero no dudo en hacerla un día porque según tus fotos es muy apetecible.
Voy a ver tus fotos en IG y FBK para conocer Copenhague.
Ya os seguí por las redes a Olga y a ti en Copenhague y me dije, donde van ahora con el frió que hace allí,y despues ya vi a la vuelta como te recuperabas con el frenadol jaja.Es una ciudad que todavía me falta y si voy desde luego que en verano.
Seguro que si hubierais podido tomar esta sopa y un buen vino como los del Maset el frenadol a la vuelta no te hubiera hecho falta.
Bss