Vieiras con panceta y guisantes

Guisantes-Mónica-López-06

 

Pues muy baratas las vieiras, no están. No nos engañemos… Menos aún si las queremos frescas con su conchita y todo. Pero claro, un caprichin de vez en cuando no sienta mal, ¿verdad?

Los guisantes están en su mejor temporada y podéis encontrarlos a buen precio y en vainas, con lo que si además de hacer un plato rico, queréis hacer algunas fotos y pasar un rato desgranándolos (en compañía), eso que os lleváis.

Guisantes-Mónica-López-02ok

Para mi, no tienen comparación los guisantes congelados (que no están mal, ojo) y los guisantes frescos. La textura y el dulzor que tienen los frescos, es muy superior.

De unos años a ahora las vieiras se han convertido en un majar y un básico en las cartas de los restaurantes. No hay chef que no incorpore a la carta un plato con ellas. Que si con espuma de no se qué, con parmentier, en arroz, …

Una delicia de cualquier manera, eso sí.

Guisantes-Mónica-López-04

 

En este caso, de forma muy simple. A la plancha, con unos guisantes frescos salteados y unas lonchas de panceta para que se vayan fundiendo poco a poco y le de un punto de contraste. ¿Se necesita algo más?

Es curioso como algunos ingredientes han pasado de ser «comida de pobres» como el bacalao a ponerse con precios por la nubes… Cualquier día los mejillones nos darán un susto. (Ahí lo dejo…).

Os dejo con la receta.

Espero que os guste y que disfrutéis de la semana (a ver si el tiempo mejora!)

____________________

 Ingredientes Vieiras con panceta y guisantes   (2 personas)

– 6 vieiras frescas (o congeladas) con su coral

– 1 loncha de panceta

– 200 gr de guisantes

– Aceite de oliva extra

– Sal

– Pimienta rosa (o negra)

 

Elaboración: 

Limpiar las vieiras.

Cortar la panceta en cuadrados de la medida aproximada de la nuez de vieira.

Desgranar los guisantes y dorarlos en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos. Mientras, en un sartén antiadherente y muy caliente, dorar las vieiras con los corales (unos 2-3min por lado). Cuando le demos la vuelta, en la cara de arriba, ya hecha, ponemos la panceta en cada una para que vaya fundiendo.

Montar el plato con las vieiras con la panceta y  los guisantes. Salpimentar y servir.

 

 

2 Responses to Vieiras con panceta y guisantes

  1. Fíjate que yo por las vieiras nunca había apostado, pero en cuanto las he tomado a la plancha y al natural que me han atrapado. La combinación con los guisantes puede ser muy atractiva viendo lo colorido que queda en el plato así que un día de estos me daré un capricho.
    Feliz semana!!!

  2. Es una de mis combinaciones favoritas! Y anda que no resulta atractiva al ojo con tus fotos :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top