Dicen que si lleva verde ya es sano.
Pues esta crema de chocolate y aguacate es sana de narices porque no me digáis que el aguacate ahora es azul… Que lleva grasilla, sí, pero de las buenas (nunca sé si son las saturadas o las insaturadas las que tengo eliminar…).
Total que si te comes una hamburguesa con doble de queso y de bacon pero le pones un poco de lechuga y una rodaja de tomate, pues mira… Las calorías serán las mismas pero la conciencia, andará un poco más tranquila.
Y es que estamos en esa época del año después del verano, entre la castañada y las Navidades donde todos nos ponemos un poco las pilas e intentamos hacer bondad para bajar esos bultitos antes desconocidos y ahora a los que ya podemos tutear que se nos han puesto en sitios equivocados.
Se han puesto de moda ahora las aplicaciones para hacer deporte y las aplicaciones para runners. Madre mía… ahora si no eres runner no eres cool. Y ya me contarán milongas que a mi eso de correr sin ningún motivo y sin ningún final, no acabo de entenderlo. Los que seguro entienden y se estarán frotando las manos son los futuros traumatólogos y fisios que verán potenciada su carrera en unos años.
Ya lo estoy viendo. Nada de robótica o programador como profesión de éxito en el futuro, no… Traumatólogo para poder tratar a esos cuarentones que ven que las canas se les vienen arriba (y abajo) y se creen que si corren dejarán los años atrás. Sinceramente creo que lo único que dejan atrás son sus rótulas…
Que está genial que corras y te hagas triatleta, pero no en un mes. ¡Que nos hemos vuelto locos del todo!
Por suerte o por desgracia, vivo en una zona donde si no hay un rodaje hay una carrera (porque deportistas sí, pero en llanito, no les lleves por el Carmelo que se cansan), así que tengo sesión semana sí semana no de Walking Dead a partir del Km30. El cuerpo no está hecho para esto y menos sin preparación.
Seguro que si de abitollamiento pusieran unos vasitos con esta crema, llegarían con mejor cara. Seguro, segurísimo.
Se trata de una crema de chocolate con sabor intenso a chocolate y con la cremosidad que le aporta el aguacate. No tiene sabor a aguacate, tan solo queda más cremosito.
La crema es una crema densa, no esponjosa como una mousse, así que mejor servir poquito ya que llena mucho. Si te sobra puedes congelarla e incluso hacer bolitas tipo trufas y guardarlas para consumir en cualquier momento.
Espero que os guste. Os dejo con la receta.
¡Feliz semana!
__________
Ingredientes Crema de chocolate y aguacate (4 personas)
-75gr chocolate negro
-120ml nata para montar
-3 aguacates maduros medianos
-120ml de miel
-75 gr de cacao en polvo
-1 c/s de azúcar en
-1 pizca, opcional, de pimienta rosa
-1 pizca de sal
Elaboración
Sacar la carne de los aguacates y poner en un robot de cocina. Triturar hasta que quede un puré. Añadir la miel, el cacaco, la sal y la pimienta y mezclar bien. Fundir el chocolate y mezclar con el aguacate.
Montar la nata con el azúcar y cuando esté montada, incorporarla poco a poco, con movimientos envolventes a la mezcla de chocolate y aguacate.
Poner en los vasitos con la ayuda de una manga pastelera y dejar en la nevera un par de horas.
Servir con un poco de cacao en polvo.
Desde luego tienes razón, si no eres running no eres nadie. Y luego empiezan las categorías.Si corres en cinta, eres eslabón bajo. Si corres menos de 10K eres de eslabón medio bajo. Si corres medias maratones empiezas a tener un poco de credibilidad. Y si corres maratones, entonces sí puedes llamarte RUNNING con mayúsculas. Pero eso sí, pensando en los Ironmen y en retos superiores que sino, la endorfina se duerme.
Pero para despertarla esa mouse de chocolatre vendrá pero que muy bien (yo la preparo en casa con algarroba, una alternativa al cacao muy saludable).
Un abrazo y feliz semana
jajaja si el running es de lo peorcito para la espalda y las rodillas… y a veces cuando veo algunos correr pienso pero «¿Sabrán el daño que se están haciendo pensando hacer lo adecuado!?».
LLevo años queriendo preparar esta receta o una de sus variantes pero nunca me he atrevido! Y tiene menos riesgos que correr…
Besos y feliz semana,
Palmira
jajajajajaja Me encanta la crema de chocolate y aguacate. Voy a tener que animarme a hacerla. Pero, lo que más me ha gustado es la disertación sobre el running.
Te contaré algo: siempre he sido bastante deportista y lo que siempre me ha fastidiado mucho es correr por correr. Será muy cool, pero las malas lenguas dicen que «correr es de cobardes». jajajajajaja
Siempre detesté correr. Me gustaba cualquier deporte, pero correr me sacaba de quicio. «A correr 45 minutos». «¿Pero por qué?» Cuando veo a gente que se saca fotos sudando como un pollo mientras deja los higadillos en el asfalto o en los caminos de los parques, sonrío y me río para mis adentros. Deja que pasen un par de años y ya me contarán qué han sacado de tanta carrera. ¡Que caminen, coño! ¡Que naden! ¡Que bailen!
En fin, modas, Mónica… Nada más que eso.
Muaccccccccccccc. Feliz semana