Embarazo natural a los 40 (y de paso, galletas tipo granola con chocolate)
La delicia de estas galletas tipo granola es sublime y si además le ponemos chocolate, todavía mejoran más. Si es que todo con chocolate (o vino, es mejor).
Tengo que decir que la receta es de Webos Fritos, un referente en los blogs de cocina que siempre nos echa una mano a las almas descarriadas y a las que más introducidas estamos en esto del cocinar. Gracias al equipo Webos!
Pero no quiero irme por las ramas, porque aquí he venido a hablar de «mi libro» y es que tengo un par de temas que me rondan desde hace meses y creo que va siento hora de sacarlos.
Aquí va el primero: Embarazo natural a los 40.
El otro día me contaban que una conocida quería tener hijos pero que claro, tenía 40 años y ya lo veía complicado.
Y tiene razón, a los 40 las probabilidades de quedarte embarazada bajan a un 5% y eso, es una mierda de probabilidad, qué quieres que te diga…
Cuando nosotros decidimos formar una familia, yo tenía 40 años justos y empecé a buscar información, a hablar con gente y a hacer una inmersión en este mundo de fecundidad. Pues bien, todo lo que encontraba eran inputs negativos. Que si a los 40 ya no tienes probabilidad de quedarte embarazada de forma «natural» pero además, en el caso de que te toque la lotería y te quedes, las probabilidades son inversamente proporcionales con que sufras un aborto o tu bebé venga con algún problema.
Una inyección de motivación, oye.
Cuando por fin tienes a los astros de tu parte y decides formar una familia, lo primero que te echan en vez de un polvo es un jarro de agua fría.
Pues bien, amigas de 40 qué queréis pasar de vuestra independencia, 8 horas de sueño y fines de semana de peli y manta: Es posible quedaros embarazadas de forma natural a vuestra edad.
Claro que depende de las circunstancias y genética de cada una, pero así, sin información y en general, podéis. No os agobiéis.
Yo he tenido dos niños en tiempo récord. Uno nació a mis 41 y la peque hace un mes, a los 42. Y aunque el embarazo supongo que no es lo mismo a los 30 que a los 40, como no tienes con qué comparar ya te está bien.
Para mi tal fue el agobio que fui a mi ginecólogo para decirle, cuando dejamos de tomar precauciones, que si tenía que hacerme pruebas, porque claro, a mi edad… Y él que es muy majo, me dijo no había motivo para hacerlas (si no llevábamos ni un mes intentándolo!), pero que me las hiciera, que seguro que entonces me relajaba y me quedaba embarazada. Y dicho y hecho. A los 3 meses esperábamos a Iago y un año más tarde, después de un mes de buscar, esperábamos a Alba.
Lo que sí hice y lo recomiendo, es informarte y conocerte: saber cuando ovulas y ponerte a ello cuando toca. Que puedes hacerlo cuando quieras, pero vamos, en esos días hay que fichar sí o sí.
Y con esto, no quiero decir que no haya problemas, las probabilidades son las que son y repito, las circunstancias de cada una y su genética e historial clínico es un mundo a parte, pero que no nos llenen la cabeza de ideas negativas de «no puedes a tu edad» porque sí, que se puede. Y si no se puede después de meses, entonces es el momento de plantearse que algo pasa, pero no podemos empezar esta aventura con negatividad y tirando la toalla desde un principio.
Ea, ya me he desahogado. Ahora una galletita para dejarnos el cuerpo reconfortado y a gustito.
Os dejo la receta. ¡Feliz semana!
—-
Receta de galletas tipo granola con chocolate blanco
(unas 18 galletas)
150gr de harina normal
50gr de harina integral
60gr de panela (la receta original lleva la misma cantidad de azúcar moreno)
3gr de levadura química o polvos de hornear
½ cucharadita pequeña de sal
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
5 cucharadas de agua muy fría
100gr de chocolate blanco para fundir para bañar una de las caras
Elaboración
Mezclar las harinas en un bol, incorporar la panela, la sal y la levadura. Mezclar bien. Añadimos la mantequilla poco a poco y vamos amasando con las manos. Echamos el agua fría y volvemos a mezclar. Hacemos una bola, la chafamos un poco y dejamos cubierta con film durante 1h en el frigo.
Precalentar el horno a 180º. Sacamos la masa y la ponemos entre dos papeles de hornear. Con un rodillo la aplanamos intentando que quede con el mismo grosor por todas partes. Cortamos con un molde las galletas y dejamos encima de otro papel de hornear. Horneamos durante 15min. y dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Fundimos el chocolate y con cuidado pintamos una de las caras con él (podeos hacerlo con un pincel o cogiendo la galleta con la mano y metiéndola parcialmente en el chocolate). Dejamos que enfríen y ya podemos tomarlas.