Nunca estás preparada para que te llamen de USTED.
Así te suena, con mayúsculas, negrita y subrayado. Y además con tamaño XXL. Como una bofetada te deja ahí, paralizada en el mismo sitio, pero con lo ojos como platos y mirando hacia los lados por si no se referían a ti.
El primer síntoma es cuando un mocosete, rondando la edad del pollo (antesala de la edad del pavo pero mucho más controlable), te pregunta la hora al ritmo de:
– Señora, tiene hora?
Dan ganas de decirle que sí, e irte con cierto desparpajo, pero entiendes que el pobre muchacho hace caso de su santa madre que le ha dicho que a los mayores hay que tratarlos de Usted. Y como una, le saca al chaval más años de los que quisiera, pues lo acepta (y le dice la hora) no sin antes anotar mentalmente, que si en un futuro (lejano, porque el arroz está todavía bien durito) tiene hijos, dejarle bien claro, que a los señores mayores se les llama de Ud. pero no a las señoras a no ser que vistan de negro y vayan con bastón.
Pasada esta primera fase de impacto surealista, vienen otros que empiezan a mezclar por partes iguales el impacto y la realidad.
Primero llegan los proveedores que como señal de respeto, te tratan de señora, a lo que respondes que te tuteen, como si con el cambio de la palabra, te quitaran 5 años de encima o la magia del photoshop se hiciera realidad y esas patitas de gallo que ya asoman, fueran a desaparecer delante del espejo.
Después vienen los jovencetes que aspiran a un puesto de trabajo y que por cortesía (te autoconvences tú misma) te tratan con la dichosa palabrita. Y en un momento de bloqueo mental, les dices que no te traten de Uds. que tampoco hay tanta diferencia de edad. En ese momento, el chico, amablemente sonríe, pero la mueca que adviertes, te hace darte cuenta, el puntito lastimero que acabas de dar.
Pero lo peor, lo peor de todo, es cuando alguien de tu misma edad te dice: Señora.
¿SEÑORA? Pero si tengo tu edad!!!! Y soy una chavalilla que hace nada que salió del cascarón! Tendrá poca vergüenza!
Vamos, que te sienta igual de mal que cuando te quitan el asiento en el bus… así que después de esta reflexión, te das cuenta que igual sí que empiezas a ser SEÑORA, por mucho que te pese, muchos Cosmopolitans que leas, que bebas y mucha minifalta que te pongas.
Así, que como no te queda más remedio, levantas la cabeza y dignamente lo asumes.
Eso sí, en cuanto llegas a casa, te comes un buen trozo de este Krantz Cake
de chocolate con nueces, que levanta la moral y hace que por un momento, te sientas mejor.
Ya sabes que a cierta edad tienes que elegir «cara o culo», así que elijo cara que me trae más satisfacciones.
Este Krantz Cake es un bollo originario de Jerusalén, tipo brioche que se corta y retuerce para conseguir el aspecto trenzado. Es delicioso. Yo tuve que dar la mitad para no zampármelo enterito de una sentada (os prometo que soy capaz).
La receta la podéis ver el Magazine de Otoño, en la pág. 41.
Espero que os guste! Disfrutad de la semana
Jijijij, quina gràcia, especialment el de cara o culo… Ai… Aquesta espècie de trena és espectacular eh… petons
Jejejeje…me ha gustado tu post! yo aún soy muy joven para el usted, tengo 27, pero no me hechan más de 20, tal y como te lo digo! así que eso del usted no me asusta, pero reconozco que soy de las que llaman de usted a cualquier persona mayor que yo, desde chiquitita me lo dijeron, y desde entonces tengo esa costumbre de «buena educación».
Si no hubieses dado la mitad del krantz cake ten por seguro que me lo hubiera llevado yo! 🙂
Un saludo.
Qué gracia me has hecho. He recordado casi la misma escena luego ya ni sensación lo asume y punto pero qué rabia da y lo que te gustaría responder en ese momento. Estoy de acuaerdo contigo en que es mucho mejor tomarse un buen trozo de esa trenza.
Bss
Jajajaja Mon!! Eres divina, el año pasado me toco por primera vez en la vida, que el chico que empaca las bolsas en el mercado me dijera: «todo listo, señora» , glup!! Me paso como a ti, pase saliva, contuve el aliento y «dignamente» le sonreí…luego me partí de risa cuando se lo conté a mis amigos, pero mi lado egocéntrico si que en una fracción de segundo se apodero de mi…auch. No he vuelto a escuchar la palabra, pero…sé que no ha de tardar mucho, solo que ahora estaré preparada con una mirada de «señora». Lo de usted no me molesta tanto, pero acá somos más costumbristas, es símbolo de respeto más que de edad, cuando no conoces a alguien, y en lo personal lo uso, cuando quiero fastidiar, que soy muy toca…eso. 😉
El krantz cake, esta de vicio mortal, y un trozo como siempre sería mucho mejor con una buena taza de café en tu compañía.
jaja se lo vamos a perdonar al niño ¡¡
Un krantz cake que esta tremendo y a estar horas iria de coña para desayunar divinament
Buen finde Monica
Bsd
Ha ha ha, nos temdremos que acostumbrar, a mi también me ha pasado más de una vez. Señora o señorita, esta trenza…. krantz, como tu bien dices, es estupenda sea cuál sea la edad de una… bicos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La primera vez que me pasó, apenas estaba entrando en los 30 y fue un shock, no me lo podía creer, yo me sentía, y me siento un chavala, como tu dices, pero bueno se asume, y una lleva los años lo mejor que puede, es decir estupendamente. Y totalmente de acuerdo que este Krantz es capaz de hacerte olvidar cualquier cosa y casi entrar en trance. Un abrazo.
besosdecanelaymenta
Mónica, yo estoy super acostumbrada aquí, eso es de suma importancia entre los suizos, de hecho no puedes tutear ni a una persona de tu misma edad, me parece horrible y me hace sentir Mayor.
En Chile es diferente, pero Muchas veces me tratan de usted por respeto, que lata!!!
La trenza como tu, me la zamparía entera, me encantan Estas masas.
Besos
Ja, ja, lo de ¿tiene hora Señora? me pasó en el parque cuando tenía 22 años y me preguntó un niño. Casi me caigo de espaldas¡¡¡¡ Ahora es otra cosa. En cuanto al Kratz cake una delicia¡¡. Lo tengo que preparar para subir al blog y ahora tengo una lista gramde de pendientes pero caerá, me encanta¡¡¡. Bss
Virginia «sweet and sour»
jajaja Hay mucha verdad en este post!!! Pero no te preocupes que un día un niño pequeño también te pedirá si eres la hermanda de tu hija (a pesar de llevarle más de 30 años) :O)
El kratz terriblemente tentador, con tanta tentación por la red es imposible estar a dieta jejeje
Besos,
Palmira
Como me he reído y cuanta verdad hay.. ahora solo me falta el trozo de Krantz Y me uno al grupo cara. Aunque de decir que tu estás fantástica bonita
Muas
Este verano en la piscina un idio… un señor de mi misma edad cuando me preguntó por la silla de al lado acompañando del «señora» quise lanzarme al agua con él y ahogarlo…. en fin.
Elijo cara, sí, mucho más y me quedo con un cacho.
Besazos.
Jajajaja, yo creo que eso nos ha pasado a todos, es desmoralizante, pero si te pones en el lugar del chaval y haces memoria, lo entiendes. Yo recuerdo estar en el instituto con 17 años y ver a mi profesor como alguien muy mayor y a lo mejor tendría 25 años…así que nos toca apechugar. Pero como tu dices, con un trocito de este bollo se van todas las penas. Besos
Yo tengo muy asumido lo del Sra. porque siempre me han tratado así. De hecho, con veintipocos años ya me llamaban Sra. Yo no creo que sea porque les parezca mayor… Tengo claro que es una cuestión de «imponer respeto». Hazme caso, Mónica… Es buen síntoma. Cuando los pipiolos te llaman de Vd. es porque te miran con respeto.
Y oye… que tu trenza me ha dejado con la boca abierta. Sí, SEÑORA!!!!!
Jajaj, es verdad la primera vez piensas…se lo estan diciendo a otra persona, pero no!!!! te lo estan diciendo a ti, jjajajaj
Este Kratz cake es una delicia, ehhhh
Bss
Impresionante, es muy difícil? Quiero hacerlo ya! En cuanto a la edad, como dice un amigo mío lo peor es que los jóvenes nunca tienes que decir que ae sienten jóvenes, y hablo por mi 😉
Un beso guapa
Bueno amiga, me encanta tu comentario, que rabia da que te traten con respeto asociándolo a la edad, yo siempre tuteo a todo el mundo sea cual sea su edad, si se hace con respeto incluso profesionalmente no tiene porque estar mal, no se si lo hago para que me traten igual y no sentirme mayor o porque me siento más cómodo y cercano a mi interlocutor. Bueno no te preocupes, algún día aprenderán que una señorita nunca cumple años suficientes como para que se le note que madura.
Tu receta de lujo, besos.
Que divertida!!!!! Te entiendo perfectamente… pero muy sinceramente: tengo que decirte que estás estupenda. Además yo soy de las que piensan que las mujeres mejoramos con los años 🙂 Porque nosotras lo valemos!!! Y el que no lo sepa apreciar es su problema 🙂 Por cierto, el cake divino, como todo lo que haces 😉 Besitos!
Ajajaja, qué risa! «La edad del pollo», me encanta!! :-)))
Y más me gusta este pan… Madre mía, ¡qué pecado…!
Me ha encantado todo!
Un besito,
Aurélie
https://www.razoo.com/br/causes/Help-Please-Asap-Dying-Brother/
https://www.razoo.com/br/causes/Help-Please-Asap-Dying-Brother/
https://www.razoo.com/br/causes/Help-Please-Asap-Dying-Brother/
I simply want to say I’m beginner to weblog and actually savored your web blog. Likely I’m want to bookmark your blog . You really come with awesome article content. Bless you for revealing your blog site.
I just want to mention I’m new to blogs and truly savored your website. Most likely I’m going to bookmark your website . You amazingly come with exceptional writings. Thanks a lot for sharing with us your blog site.
I simply want to say I am just new to blogging and truly loved your web site. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You definitely have awesome posts. Thanks for revealing your website page.
I simply want to mention I am beginner to blogging and site-building and definitely liked your blog site. Likely I’m want to bookmark your blog post . You absolutely have amazing writings. Kudos for sharing your web page.
hey there and thank you for your information – I’ve definitely picked up anything new from right here. I did however expertise some technical issues using this website, as I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will sometimes affect your placement in google and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my email and could look out for much more of your respective fascinating content. Make sure you update this again soon.|