¿Habéis visto las mimosas de la foto?
Sí, mimosas. Y eso quiere decir… que la primera ya asoma la patita!
Que sé que todavía falta un poco, que todavía estamos en invierno y que pasarán todavía días de frío (porque es lo que toca) pero no me digáis que no da un subidón de narices saber que en nada estaremos con mejor tiempo, paseando a las 19h con luz solar y con una chaquetita fina sin problema.
Porque ya sabéis los que me seguís que a mi el invierno no me va demasiado pero teniendo en cuenta que a mediados de enero ya veo que a las 18 ya se mantiene un poco la luz y en febrero ya veo los primeros árboles floridos, pues lo llevo algo mejor. Lo que llevo fatal es el otoño que entiendo que es una estación mágica pero me da un bajón de aquí te espero. Lo bueno es que este año con el nacimiento del peque no me he dado ni cuenta. Me ha pasado volando.
Yo es que soy de solecito, de terracitas y de juerga veraniega. De helados, gazpachos y ensaladas. Me encanta, qué le vamos a hacer.
Ahora entre el frío de estos días (nevó delante del Mar!), los madrugones al volver al trabajo, los despertares nocturons para dar el pecho y todo, pues mira, la verdad es que solamene me apetece estar en la cama sin hacer mucho más.
Hoy mismo, mira que el peque se durmió a las 21.30h y se despertó a las 5am pero a las 7.30h lo primero que he dicho ha sido: «Quiero irme una semana a un spa para dormir. Toda la semana durmiendo».
En fin, que en verano será lo mismo pero con menos ropa.
¡Qué ganas de que llegue el buen tiempo por favor!
Por ahora me consuelo con las mimosas y estas berenjenas con cous cous que están deliciosas. Puedes prepararlas con antelación y darles un golpe de calor cuando sea la hora. Mejor tomarlo templadito.
Os dejo con la receta que he adaptado de los hermanos Torres.
Espero que os guste. ¡Feliz semana!
———–
Ingredientes Berenjenas con cous cous
– 2 berenjenas gorditas
– 100 gr de cous cous
– 1/4 pimiento rojo
– 1 lámina de hinojo
– 1 puñado de pasas
– 1/4 calabacín
– Aceite, sal, pimienta.
– Hojas de eneldo para decorar
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º. Cortar la berenjena a rodajas gordas (de un dedo aprox). Hacer marcas longitudinales y transversales en la carne. Salar y echar un chorrito de aceite. Poner en una bandeja de horno y poner en el horno durante 30-40min.
Mientras, poner la misma cantidad de agua que de cous cous a hervir. Mezclar las dos cosas en un bol y dejar reposar tapado con film.
Cortar las verduras a dados pequeños. Mezclar con el cous cous que ya estará hecho. Salpimentar e incorporar las pasas.
Cuando las berenjenas estén hechas (pichar con un cuchillo para saber si lo están), sacar del horno y dejar templar.
Con una cuchara persionar la carne para hacer una especie de cuenquito. Rellenar con el cous cous y decorar con el hinojo. Servir.