Según un estudio realizado por la Casa de los López, se ha comprobado que un bocadillo de longaniza con champis y all i oli, libera endorfinas haciéndote disfrutar de un momento de placer intenso y además te quita el hambre.
También está comprobado por la misma casa, que si tu 50% no ha tomado all i oli, es mejor que dejes los besos apasionados hasta unas horas después.
Vivir mata.
Esto es así, nos pongamos como nos pongamos. Pero no saquemos la cosas de quicio.
Está comprobado que los países que no toman carne roja tienen menos casos de cáncer de colon, eso es cierto, pero de ahí a exterminarla o a dejar el bocata de jamón, va un paso muy muy grande. Sinceramente, creo que los medios han utilizado el titular tan jugoso que les ha brindado la OMS para hacer un poco de alarma social.
Porque claro, ahora dejamos de comer carne roja, bacon y embutidos y resulta que nos ponemos hasta las cejas de Coca-Cola, patatas fritas y nuggets de pollo del McDonald’s. Un poco de sentido común por favor.
Como me dijo una amiga el otro día: «Yo soy fumadora. Te crees que me voy a preocupar ahora por la carne roja?» Y tiene toda la razón.
Lo que los medios deben tener mucho cuidado a hora de crear esta «alarma» es que hay mucha gente que se gana la vida en todo el proceso con conlleva tener en nuestra nevera uno de esos productos. Desde ganaderos hasta el tendero de la esquina pasando por transportistas o personal que trabaja en las empresas de venta de piensos.
Seamos conscientes de los mensajes que transmitimos, por favor, que una frase a medias puede afectar a muchas personas.
Bueno, a lo que toca. El otro día os presentaba la longaniza con patatas y manzana y como os dije, con lo que sobró, preparé estos ricos bocadillos.
Simplemente desmenuzar, saltear para que cojan temperatur, saltear los champis y preparar el all i oli. El pan es comprado, pero si queréis hacerlo, perfecto.
Las servilletas son un regalito de Angel, un chico mu’ majo que conocimos en nuestro encuentro en Zaragoza y que tuvo este detallito (entre otros) con nosotras. 🙂
Os dejo con la receta, del all i oli básicamente. Es una receta rápida, nada de hacerlo a mano, que confieso que lo intenté una vez hace unos 15 años y nunca más.
Espero que os guste.
¡Disfrutad de la semana!
Ingredientes bocadillo:
– Panecillos o el pan que más os guste.
– Longaniza o butifarra que habremos desmenuzado quitando la tripa y salteado en una sartén sin aceite a fuego medio.
– Champiñones cortados a láminas y salteados.
Ingredientes all i oli:
– 1 diente de ajo
– 1 pizca de sal
– 1 huevo
– Aceite de oliva extra
Elaboración all i oli:
En un vaso batidor, poner un buen chorro de aceite, el diente de ajo picado, la sal y el huevo. Poner la batidora abajo del todo y a potencia mínima empezar a triturar sin mover la batidora (abajo del todo todo el rato). Al minuto aprox, veremos que empieza a ligar, entonces vamos moviendo la batidora arriba y abajo a medida que vamos echando un chorrito de aceite sin parar, poco a poco.
Cuando tengamos una buena cantidad, rectificar de sal si hiciera falta y listo.
Montamos el bocadillo tostando el pan y rellenando con los champis, el all i oli y la longaniza.
jajaja pues si la felicidad necesita poca cosa, pero que sea de calidad… Y con una llonganissa así se pasa del todo de las falsas alertas exageradas!
Besos y feliz semana,
Palmira
La casa de los López es una casa seria y con total respaldo de la Organización de Personas en Pro de una Vida Feliz, así que por una vida corta, feliz pero disfrutona, viva el bocadillo de longaniza!!!
Feliz semana!