¡Hola hola!
Como la vuelta al cole, ya estoy por aquí. Hay que ver lo que cuesta ponerse manos a la obra al volver de vacaciones…
Ese sentimiento de «quiero ponerme al día» y «bueno, ya lo haré» y así van pasando los días.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios en el blog y especialmente en las redes sociales por el embarazo y por formar una partecita de esta experiencia.
La verdad es que no sé bien bien cómo me lo voy a montar cuando llegue el peque… Por ahora en la recta final (queda 1 mes. U-N – M-E-S. 30 DÍAS), aprovechando que por aquí las temperaturas han bajado un poco, estoy más animada a cocinar platos que hasta ahora no había preparado, a fotografiarlos, editarlos y explicároslo.
Las vacaciones, como a todos, geniales y cortas. Y mucho calor. Muuuucho. Mi amigo inseparable ha sido el abanico y la botella de agua. Tengo que decir que flaco favor a las curvas que ya de por sí tengo, el que me haya alimentado como una campeona durante este verano a base de helados. Bueno, no me han dejado, pero os aseguro que no hubiera tomado otra cosa. De cualquier sabor, me era igual, no hacía distinción. Todos los helados eran bienvenidos a la ONU de mi estómago. Con una sonrisa y los brazos abiertos. Soy así de maja.
En fin, que volvemos a las andadas con una receta de mojar pan. No vayamos a dejar las buenas costumbres olvidadas.
Alguna vez había hecho calamares rellenos, pero nunca de espinacas fíjate tú. Y lo sanos y lo ricos que son…
En casa han encantado así que repetiremos si algún día me vengo arriba y me da por limpiar calamares y rellenarlos. El máximo trabajo es ese, el resto, está chupado.
Os dejo la receta. Espero que vuestras vacaciones hayan ido bien y la vuelta al cole no sea demasiado traumática.
¡Disfrutad de la semana!
___________
Ingredientes Calamares rellenos de espinacas (3-4 personas. Si sobran se pueden congelar perfectamente).
– 1 kg de calamares
– 1kg de espinacas (yo utilicé dos paquetes de espinacas congeladas, de esos de dos bloques, cada).
– 100 gr de piñones
– 400 gr de tomate natural triturado
– 1 vaso vino blanco
– 2 cebollas grandes
– 2 dientes de ajo
– Aceite, sal, pimienta negra.
– Perejil
Elaboración
Limpiar los calamares, separar las patitas y picarlas. Reservar.
Picar las cebollas a dados pequeños.
Poner una de ellas en una sartén con un poco de aceite hasta que cojan color en una sartén o cazuela grande. Incorporar las patitas de calamar picadas y saltear un par de minutos. Añadir las espinacas, salpimentar y dejar que se cocinen hasta que no suelten líquido (también puedes descongelarlas y escurrirlas bien antes de cocinarlas). Cuando estén hechas, en una sartén a parte, dorar los piñones sin aceite e incorporar. Reservar hasta que enfríe.
Dorar la otra cebolla con un poco de aceite hasta que coja color. Si ves que necesita líquido, para que sea más ligera, puedes añadir agua en vez de más aceite. Añadir el ajo a láminas y dorar. Incorporar el vaso de vino y dejar que evapore. Añadir el tomate y dejar cocinar durante 10-15 min a fuego suave.
Mientras, rellenar los calamares con la mezcla de espinacas, cebolla, piñones y patitas.
Poner un palillo en zig-zag en la abertura del calamar para que no se salga el relleno. Salar e introducir en el tomate. Cocinar durante 20min. Rectificar de sal.
Servir con perejil picado o como decoración y muuucho pan.
Este plato sabe mejor de un día para otro.