Conejo adobado en crockpot

Mónica-López-Conejo-adobado-en-CrockPot-02

Conejo adobado en crockpot

Uno de los descubrimientos del año (sí, sé que acaba de empezar pero estoy convencida) es la crockpot.

Muchos sabréis qué es, pero para los que no, os explico a grandes rasgos que es una olla de cocción lenta, eléctrica pero con un consumo mínimo y que me está ayudando muchísimo en las últimas semanas a que en casa comamos decentemente y de forma variada.

Es la P-E-R-A. En serio. Es la caña.

Pones los ingredientes dentro, enchufas y te olvidas. Lo puedes dejar por la noche y se cocina mientras duermes, o por la mañana y cuando vuelves del trabajo tienes la comida preparada. Es o no es genial?

Mónica-López-CrockPot-01

Además como las cocciones son lentas, se mantienen al máximo los sabores y nutrientes de los productos dejádolos en su punto perfecto.

Si tengo que poner una pega, es que en tema salsas, hay que darle una vuelta porque al cocinar tan poco a poco y no evaporarse, quedan un poco más acuosas pero he visto que basta con poner un paño entre la olla y la tapa, así que supongo que el tema mejorará en breve.

Mónica-López-Conejo-adobado-en-CrockPot-03

Otra de las cosas que me parece super útil es que la cazuela en sí también puede ir al fuego (o vitro o inducción, incluso horno) de forma que si hay que hacer alguna preparación con anterioridad como pochar la cebolla o reducir el vino, se puede hacer en un momento en la misma olla, ahorrando tiempo y utensilios (que es mucho).

Por ahora en casa hemos hecho: escalivada, calamares en su tinta, alcachofas confitadas (increíbles!), lentejas estofadas, albóndigas a la jardinera, garbanzos con bacalao y espinacas y este conejo adobado. Absolutamente todos los platos quedan buenísimos, super tiernos, las lentejas enteras y con muchísimo sabor.

Mónica-López-Conejo-adobado-en-CrockPot-01

Además el precio, aunque está tirado, es más que asequible si os quieren hacer un regalo, lo queréis hacer o simplemente os merecéis un capricho. La mía es de 5 litros, da para 4-6 raciones y me costó por Amazon 89€. (Ahora al buscar el enlace veo que han subido a 130€….).

Sobre el crockpot hay muchísimo en internet, pero os recomiendo el blog de Marta Miranda donde encontraréis además de recetas, cantidad de información útil: Crockpoting 

De hecho, las recetas que he ido haciendo han sido versionadas de la suyas.

Mónica-López-Conejo-adobado-en-CrockPot-04

Os dejo con esta receta de Conejo adobado en crockpot. Ya os digo que queda riquísimo, que se hace durante horas pero que no da nada de trabajo y queda jugoso y super tierno (se puede ver en las imágenes). Este plato es para acompañar sí o sí con un buen trozo de pan y un buen vino como el que elegimos en esta ocasión: Clos Viló de Maset del Lleó. Un vino formidable.

Espero que os guste.

¡Feliz semana!

________

Ingredientes conejo adobado en crockpot: 

– 1 conejo troceado

– 6 dientes de ajo

– 1 cayena

– 2 cucharadas de café de pimentón dulce

– 1/2 vaso de vino blanco

– 1/2 vaso de aceite de oliva

– 1/2 vaso de vinagre de manzana o vino blanco

– 1 hoja de laurel

– Tomillo y romero fresco

– Sal

 

Elaboración:

Hacer un adobo mezclando todos los ingredientes (con los ajos prensados o cortados muy pequeñitos). Mezclamos bien y vertemos en una bolsa zip apta para alimentación junto con los trozos de conejo. Meclamos bien para que todos los trozos queden impregnados, quitamos el máximo de aire de la bolsa y cerramos. Dejamos en la nevera unas 8h.

Pasado ese tiempo, ponemos en la olla al fugo un chorrito de aceite a fuego máximo, pasamos el conejo escurrido (reservando el adobo) y doramos los trozos (sólo dorar). Añadimos el adobo y dejamos a fuego fuerte unos 3 minutos.

Ponemos la olla en la crockpot y cocinamos durante 3h a ALTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top