Cuando somos pequeños y nos preguntan qué queremos ser de mayor solemos decir: astronauta, futbolista, profesora, veterinario, bombero, … Las respuestas, no tienen nada de especial, lo increíble es que todo el mundo te dice que muy bien, te da ánimos y te transmite que puede ser posible.
De pequeño, cualquier sueño es posible. No hay límites. Los sueños están permitidos.
Pero cuando eres mayor, los sueños están vetados. Ya no puedes decir que sueñas con dar la vuelta al mundo en velero o que quieres ir a la Luna o que quieres montar un centro de ayuda a los necesidados. La gente te mira con la cara rara como diciendo… «Sí, claro».
¿Por qué no se nos permite soñar de mayores? Al final, los sueños se cumplen y si no, sólo hay que soñar más fuerte.
Ésto lo decían unos amigos Chereia (Chema + Mireia) que se fueron hace poco más de un año a cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo. Ya hace unos días volvieron a Barcelona después de haberlo cumplido. ¿Y sabéis qué? Al final, después de un año, todo sigue en su sitio, todo sigue igual. Lo único que cambia eres tú y las experiencias que has vivido.
Así que tenemos que vivir nuestro sueño, soñar y soñar y hacer realmente lo que nos hace felices. Y el primer paso es eliminar lo que nos impide serlo.
Parece fácil, ¿verdad? Pues lo es. Simplemente tenemos que dejar los miedos fuera y hacerlo. Al final, muchas cosas simplemente dependen de un SÍ o un NO. Fíjate si es fácil.
Y ahora, a por la receta. La cosa está yendo de higos últimamente, pero es que para mi, septiembre, es el mes de los higos. Su olor me recuerda a mi infancia, en casa de mi abuela donde mi padre nos ponía un columpio hecho con una tabla y dos cuerdas y la mitad de las veces acabábamos con el culo en el suelo… Pero lo pasábamos genial y el olor de la higuera con los higos madurando en ella, se me quedó grabado.
Espero que os guste la receta y la hagáis pronto porque está de vicio.
¡Feliz semana!
Ingredientes:
– Rebanadas de pan
– Higos
– Rulo de queso de cabra
– Brotes tiernos de decoración
Si eres muy muy dulzón puedes añadir también un chorrito de miel…
Elaboración:
Tostar las rebanadas de pan. Cuando estén todavía calientes poner el queso de cabra por encima y los higos cortados.
Servir tibio…
Muy de acuerdo contigo en que los sueños se cumplen. Tan sólo hay que querer cumplirlos o seguir en esa dirección.