Hace ya tiempo que tenía pendiente esta entrada, pero es que con las fiestas, el Magazine y los «deberes» familiares, me ha sido imposible publicarla….
A finales de diciembre tuve el placer de poder acudir a un taller que impartía Jordi Morera de l’Espiga d’Or.
Os recomiendo que visiteis su blog Cultura del Pa donde nos explica todos los entresijos de este mundo tan interesante.
L’Espiga d’Or es un horno situado en el centro de Vilanova i la Geltrú. Es un pequeño horno tradicional donde se vende «pan de verdad». En la parte trasera del establecimiento, detrás del mostrador, se encuentra el obrador que cuenta con un horno de leña que nos dejó a todos maravillados.
Jordi Morera es la quinta generación de panaderos en su familia y después de acabar sus estudios universitarios se puso con la labor de continuar la saga familiar y deleitarnos con sus panes artesanos y realmente deliciosos.
Los bloggers invitados nos llenamos de harina hasta las cejas y pudimos llevarnos a casa la muestra de ello: una barra y un pan de payés o mollete.
Gloria de Gourmenderies hizo un crónica muy completa y fantástica sobre todo lo que aprendimos esa tarde. Si queréis tener todos los detalles, os recomiendo que visiteis su post (está en catalán).
Para finalizar, hicimos una cata de diferentes panes: espelta, payés y alemán, regados por una cerveza de producción artesanal y que realmente estaba muy buena (y eso lo digo yo que no soy amante de esta bebida).
Tengo que decir que el aroma que desprendía le pan recién hecho inundó el coche mientras volvía a casa y en cuanto llegué, no pude evitar comerme parte de la barra.
Con el pan de payés, hice estos crostinis de queso de cabra y uvas. Ya dicen que «uvas y queso saben a beso», así que os podéis imaginar que la combinación de estos dos ingredientes es ganadora. El dulzor de las uvas con el sabor salado del queso y sus texturas, casan a la perfección.
En el Magazine de invierno (pág 51) también podéis ver otra versión de esta combinación: «Bocados de queso de cabra rebozados con uvas», que los podéis presentar en una tabla o pizarra o bien en forma de brocheta con la base del queso y encima una uva.
Espero que os guste y que disfruteis del fin de semana!!
Ingredientes Crostini:
– Pan
– Queso de cabra
– Uvas moradas o verdes
Elaboración:
Cortar el pan en rebanadas no muy gordas. Untar el queso en una de las caras del pan.
Partir las uvas por la mitad y quitar las pepitas. Dorar en una sartén unos 3 minutos, sin aceite.
Poner las medias mitades encima del queso.
Decorar con unas hojas de berros.
Receta de los bocados de queso rebozados con queso de cabra: aquí.
Qué delicia de pan! Se me hace la boca agua sólo de ver las fotos!!!
Además, la combinación de queso con uvas me parece fantástica!
Besos
Que maravilla, Mónica. Y que interesante el taller de panificación, siempre he querido asistir a uno pero por una cosa u otra nunca lo he hecho.
Por cierto: Buen inicio de año! (un poco tarde, lo sé).
Unos crostini fantásticos y es que el queso combina tan bien con las frutas. Besos!
Ana
Que delicia apetece-me «`roubar«uma gostei da ideia das uvas.
Bj
Uns crostinis ben vistosos. Feliç 2013!
Nani
Maravilloso bocado y es que lo presentas tan bien que apetece más si cabe. Besos
Así que además de pasártelo pipa te zampaste un pan delicioso, que envidia!
jajjjaja
Besazos.
Ese taller debe haber estado fabuloso!, que envidia.
El pancito se ve muy rico, tengo que probarlo con las uvas.
Besitos y buen año!
Un buen taller y seguro que divertido. El entrante es muy apetitoso.
Un abrazo
Yo me hubiera comido la barra entera.
Una suerte poder haber disfrutado de la experiencia.
Un beso.
A mi me fascinan tus crostini…ricos, ricos!!!!
Besos muchos, bonita.
Mónica, no había tenido ocasión de leer en profundidad tu magazine de invierno y hoy, gracias al enlace del queso de cabra empanado con uvas, me he quitado esa espinita. Y qué a gusto me he quedado. Es fabuloso y con unas recetas dignas del mejor restaurante. Mi enhorabuena nuevamente por este último número.
Sobre los crostini de hoy. Ay, qué decir. Que me vuelven loca. Soy quesera hasta la médula y la combinación queso y uvas me parece de lo mejor que puede haber. El dicho de uvas y queso saben a beso no puedo considerarlo más que cierto ciertísimo.
Qué suerte la tuya al poder participar en el taller de pan y preparar esta delicia con una creación natural 100%. Seguro que te llevó directa al cielo ¿verdad?
Bss y feliz día 🙂
Muchísimas gracias Carmen, me alegra que te haya gustado el Magazine de invierno!
Y sobre el crostini de queso de cabra y uvas… efectivamente, directa al cielo!
Besos y feliz semana.
Monica ya vi en su dia el post de Gloria sobre el taller y te comprendo el olor a pan recien hecho en tu coche,es una delicia,lo recuerdo porque yo hice un curso de panaderia y era brutal cuando volvia a casa el olor del pan¡¡
un crostini de queso y uvas fantastico igual que tu fantastico magazine¡¡
buen domingo
peto
Me parecen muy tentadoras…
I simply want to say I am beginner to weblog and certainly savored this page. Likely I’m want to bookmark your website . You actually have really good writings. Thanks for revealing your website page.
896616 391059Wonderful weblog, I
I just want to say I’m new to weblog and seriously enjoyed this blog site. Very likely I’m likely to bookmark your blog . You definitely come with very good writings. Thanks for revealing your website page.
I just want to mention I am just newbie to weblog and absolutely loved your website. Probably I’m likely to bookmark your site . You definitely have terrific stories. Thank you for sharing your blog.