Hace unos días, a través de Inés, del blog Aceite y chocolate, conocí la historia de Jontxu.
Tal y como nos contaba Inés a algunos bloggers, Jontxu es un niño muy especial. Ahora tiene 8 años y hace 2 le diagnosticaron LEUCUDISTROFIA una enfermedad genética neurodegenerativa.
Esta enfermedad le ha causado innumerables limitaciones, pero sus padres decidieron luchar con todas sus fuerzas para que cada pequeño logro se convierta en un gran triunfo.
En su lucha y empeño por investigar sobre las enfermedades neurodegenerativas han creado “The Walk On Project” que por medio de conciertos,eventos deportivos, actividades culturales, sociales y artísticas obtienen fondos para una beca de investigación.
Han lanzado un disco en el cual participa de forma activa como cantante y compositor el padre de Jontxu.
El 29/02 es un día especial ya que únicamente viene cada 4 años a visitarnos, Inés, nos propone publicar una receta sencilla, una receta especial que arranque una sonrisa recordando ese plato que tanto nos gustaba de pequeños o bien, la preferida de nuestros hijos o sobrinos.
Era una «obligación» coger una pieza de fruta, era la forma de acabar la comida o la cena. Sin no tomabas fruta, todavía no habías acabado de comer.
Únicamente los domingo teníamos «permiso» para tomar algún dulce o algún producto lácteo de esos de chocolate o fresa. Sólo los días de fiesta, y con una cuchara bien pequeña y poquito a poquito, los iba saboreando intentando que duraran lo máximo posible.
Ahora creo que esta costumbre se está perdiendo, no se si por vagancia a la hora de pelar las frutas o porque es más fácil darle a los niños un yogurt que una manzana.
En casa tomamos mucha fruta y es que vale la pena tomarla cuando está en su punto justo de madurez y parece que estés tomando chuches de lo dulce que está.
Me encanta el mango, las fresas, las ciruelas, las mandarinas, la sandía y el melón. Y cuando encuentras una pieza bien dulce y sabrosa, está deliciosa.
Ésta es una forma bien sencilla de hacer que los peques tomen fruta. Ya pelada, cortada a trozos y con una presentación cuidada, nadie puede decir que no.
Además con un poco de queso fresco desmenuzado, hace que el postre sea bien completo.
Para este plato, he utilizado, manzana, pomelo rosa, naranja, frambuesas y mango pero lógicamente podéis utilizar cualquier fruta de temporada que haya en el mercado.
Espero que os guste y que la propuesta de Inés, sirva para acercar un poco más las enfermedades neurodegenerativas a la sociedad.
Espero que tengáis una feliz semana!
Ingredientes:
– 1 mango
– 1 naranja
– Frambuesas
– 1 manzana
– 1 pomelo rosa
– Queso fresco
– Eneldo
Elaboración:
Sacar los gajos del pomelo y cortar a rodajas finas el resto de frutas a excepción de las frambuesas.
Elegir la presentación que queramos, en plato o vaso.
Si es en vaso ir intercalando las rodajas de fruta con el queso y decorar con el eneldo.
Si es en plato, poner las frutas de forma armónica, poner el queso desmenuzado y el eneldo como decoración.
Me encanta…besos
Qué historia tan tierna la de jontxu, qué valor y fuerza necesitan sus padres. Tu gesto me parece maravilloso. Besotes
gracias por compartir esta historia y es bueno que se sepan las enfermedades que son menos conocidas como esta que nos cuentas,gran coraje de los padres luchando sin tregua.
Le has hecho una magnifica ensalada de frutas en dos versiones divinas.
Buena semana
beso
Muy buena iniciativa, hay que sacar del anonimato a las enfermedades menos comunes,es la única forma de vencerlas.
Un beso,
Buena iniciativa y mejor receta 🙂
Gracias, no tengo palabras.
La receta maravillosa, las fotos impresionantes y que hayas sacado tiempo pra seguir la iniciativa… buf millones de gracias a todos los que estáis participando.
Me he emocionado al conocer la historia de Jontxu. No sabemos lo afortunados que somos hasta que miramos a nuestro alrededor y vemos que la vida nos bendice con salud y amigos. Por lo menos a Jontxu no le van a faltar amigos, esperemos que la solidaridad de todos le devuelva la salud. Un abrazo por la iniciativa.
La receta es apetitosa y comparto lo tradicional que era entonces tomar fruta. Ahora con los niños es más fácil tomarla de merienda o de tentempié, pero siempre creando el hábito saludable desde la familia y el ejemplo de los padres.
Feliz día Mónica,
Yolanda
Que propuesta más bonita.
Me encanta la receta, que apropiada para estos días tan soleados. Me encantan las fotos, llenas de color.
Un abrazo.
Silvia (BlogTravesia)
Una iniciativa muy bonita. Y las frutas así presentadas se comen con más alegría porque ya entran por los ojos.
Bicos
Una receta estupenda para una iniciativa preciosa. Yo también he publicado mi receta, a ver si podemos mandarle un poquito de ánimos a Jontxu.
Besos
Una magnífica iniciativa. El tesón y la lucha de unos padres merece todo el apoyo.
Mis fruteros están siempre llenos, porque me encanta la fruta y si está tan bien presentada como la tuya, ni te cuento.
¡Hasta pronto!
cuanto colorido y seguro que buenisimo!
saluditos.
Espectacular!
Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://recetasdemon.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.
Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.
Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es
Atentamente,
Pauline
Todareceta.es
Que rica ensalada, me parece genial para una iniciativa tan buena, me encanta la fruta, estoy esperando la primavera es mi época favorita para comerla. Besitos
Hola guapisma!
Un receta deliciosa, y una buena causa.
Besos
Hola!que buenas recetas en esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina. Quizás te interese. Echale un ojo.
Un saludo. Tienes un blog muy bonito
Qué sencilla la receta, ayudar a los demás debería ser igual de sencillo. Besos
Mon, acabo de descubir tu blog gracias al proyecto de Wop en el que tambien participo. La receta me ha gustado mucho y poder participar en algo solidario mucho mas.
Tu blog me ha encantado, tus fotos son fantasticas, así que me quedo como seguidora por tu cocina.
Bss
Virginia «Sweet and sour»
Nutritivo y fresco wow!! genial…. nosotros hemos sio más golosones y hemos presentado un sandwich de nocilla jijijiji
genial haber participado a que si?
un besazo
Te conozco por nuestra común participación en el proyecto. Me encanta la receta. Me hago seguidora y te invito a mi blog. Un beso
yo he de reconocer que si me hubieras dado esto de pequeña no me lo hubiera comido, y no por las frutas, sino por el queso. Pero ahora de mayor se ha desarrollado el paladar y lo degustaría con mucho gusto 😉
Salu2. Paula
Refrescante y nutritivo sin lugar a dudas a la par que vistoso. Os quiero felicitar por vuestra iniciativa, ya que me toca muy de cerca el motivo de vuestro post. Si lo hubiese sabido, hubiese participado en ella.
Os agradezco este acto tan bonito y ojalá sirva de ejemplo para muchas personas que se pasen y lean vuestros posts,
Un saludo.
Es una iniciativa maravillosa…y esta receta llena de color y super fresca!!
Mil besos.
Cuanto colorido en esta ensalada. Que sana y rica es.
Una bonita iniciativa en la que hemos participado para esta familia.
Un saludo.
Buena iniciativa, y tu ensalada aparte de sana está muy rica. Las fotos te han quedado geniales.
Un abrazo
Espectacular!! Que fotos más bonitas, la fruta tiene un color que dan ganas de poder coger una! Una receta súper sana y deliciosa 🙂
Mónica que preciosa te ha quedado la ensalada, unos colores preciosos.Totalmente de acuerdo contigo que la fruta es imprescindible y dulce es la mejor chuche.
Bsos
Delicioso, tanto para postre desayuno o entrante, una propuesta estupenda.Un abrazo, Clara.
Qué receta tan colorida y primaveral, ¡me la apunto!
Un besazo 🙂
Me encanta la receta!!! la fruta y el requesón «casan» estupendamente!!!… gracias a esta maravillosa iniciativa de Inés te he conocido.. y con tu permiso me voy a quedar por aquí, porque me encanta tu blog!!!
Por cierto, te invito a conocer el mío: http://www.cocinaparaceliacosynoceliacos.blogspot.com
Besitos!!! y nos vemos por aquí…
Ha sido un placer compartir contigo esta experiencia. Hay que comer fruta!!
x o f
http://www.teachingenglishbyfran.blogspot.com
Hola
que plato tan rico, me encanta y el colorido que da , seguro que a Jontxu le encanta.
Gracias por tu visita y enhorabuena tienes un blog precioso, me encanta tu perro esperando a que le caiga una galleta,es precioso y las fotos que haces también
Besos
I just want to say I am newbie to blogging and site-building and truly enjoyed your web site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog post . You surely have tremendous article content. Thanks a bunch for sharing your web page.
It’s awesome in support of me to have a web site, which is good designed for my know-how. thanks admin|
I just want to mention I am just very new to blogging and really liked your page. More than likely I’m likely to bookmark your blog post . You really come with fantastic well written articles. Thanks for sharing with us your web page.
I simply want to mention I am just very new to blogging and site-building and actually loved you’re blog. Probably I’m likely to bookmark your blog . You really have excellent posts. Appreciate it for revealing your webpage.
I simply want to mention I am new to blogging and really enjoyed your website. Probably I’m want to bookmark your website . You surely come with exceptional articles and reviews. Kudos for sharing with us your website page.
I just want to say I am very new to blogs and honestly enjoyed you’re web-site. Most likely I’m want to bookmark your website . You absolutely come with remarkable stories. With thanks for revealing your web-site.