Después de una semanita en la que casi volvemos al otoño, por fin ha vuelto a salir el sol con unas temperaturas de lo más agradables. De esas en las que la chaqueta no te falta al a sombra pero puedes estar tranquilamente en una terracita al sol en tirantes. ¡Cómo me gusta!
Y encima el fin de semana se han vuelto sin quererlo, de lo más entretenido, oye.
Si es que hay veces que las cosas no planeadas, son las mejores aunque te lleves sorpresas que te dejen con la boca abierta durante dos días.
Para estos días en los que el cielo está azul y los colores brillan con todo su esplendor nada como una ensalada fresca y super super rica.
Hace tiempo que el queso de cabra se incorporó a nuestras vidas como protagonista principal de todas las ensaladas. Que levante la mano quien no haya pedido un millón de veces una ensalada de queso de cabra en un restaurante. Sabes que es una apuesta segura. O como mínimo, lo sabías antes de que la supuesta reducción de módena llegara por la puerta trasera y se acomodara tranquilamente.
Ésta es una versión igual de segura y de rica pero con una variante: el panko.
Seguro que todos lo conocéis, pero por si acaso explico que el panko es una variante del tradicional pan rallado, pero cortado en trozos más grandes y como a lascas, de forma que queda más crujiente, se notan más los trocitos y parece que absorbe menos aceite.
De todas formas si no tenéis panko, se puede hacer perfectamente con pan rallado, no os preocupéis.
Lo que sí es indispensable es utilizar tomates de calidad, porque últimamente nos encontramos con tomates que son insípidos y es una lata. No hay nada mejor que un tomate, sepa a tomate.
Pues aquí va la receta de la ensalada de tomates con queso de cabra y panko , espero que os guste.
¡Disfrutad de la semana!
Ingredientes:
– Tomates variados de calidad.
– Rulo de cabra (1 grande por ensalada o dos pequeños)
– Canónigos
– Panko
– Huevo
– Aceite de girasol
Vinagreta:
– Aceite de oliva extra
– Albahaca
– Unas gotas de vinagre de manzana
– Sal y pimienta
Elaboración:
Lavar los tomates bien y cortar los mas grandes para que queden pequeños bocados.
Emplatar con los canónigos.
Hacer la vinagreta mezclando y emulsionando los ingredientes. Reservar.
Poner el aceite de girasol (abundante) en una sartén y calentar. Batir el huevo y pasar los rulos de queso por él y después por el panko. Cuando el aceite esté caliente poner los rulos rebozados y dejar cocinar un par de minutos por lado. Reservar en papel absorbente.
Poner en la ensalada y aliñar con la vinagreta. Servir.
Qué bonitos colores para esta ensalada!
Los mejores momentos suelen ser los que más nos sorprenden, sólo hay que dejarse llevar para disfrutarlos a tope!!!
Besos,
Palmira
Qué rico! A mí me encanta el queso de cabra y reconozco que combina muy bien con las ensaladas sacándote de cualquier apuro. El panko no lo conocía, así que te agradezco la explicación.
Un beso y feliz semana Mónica.