¿Sabéis esas semanas chulas?
Pues la semana pasada fue guay del paraguay.
Hizo buen tiempo, los días de trabajo fueron intensos pero no agobiantes, no hubo sorpresas de esas que te chafan el día, el jardinero del parque no me echó la bronca por lleva a Buck suelto y el pichurro además de no ponerse enfermo como la semana anterior, tampoco chapoteó en ningún charquito asqueroso.
Por el contrario, he presentado la declaracion de la Renta y me devuelven dinerito, he quedado con gente estupenda, me reído muchísimo, he reservado las vacaciones y encima me he reencontrado con un gran amigo que hacía años (todavía no entiendo por qué) no nos veíamos. Y lo mejor de todo es que ha sido como si todos estos años no hubieran pasado.
Total, que estoy más feliz que una perdiz. Y estos momentos hay que aprovecharlos al máximo, que ya se sabe que ni las buenas, ni las malas temporadas duran para siempre.
Y para celebrarlo, una ensaladita que para esta temporada del año va que ni pintada: Ensalada de tomates morados y bacalao con vinagreta de pimentón. Rico, rico.
Hace ya un tiempo os enseñaba los tomates morados en forma de crostini con queso de cabra. Pues esta vez, en formato ensalada y con bacalao confitado que está de vicio.
Pues nada, os dejo la receta. ¡Espero que os guste!
Disfrutad de la semana.
Ingredientes:
– Tomates morados.
– 1 lomo de bacalao desalado.
– Alcaparras.
– Aceite de girasol (suficiente para cubrir el bacalao).
– Sal y pimienta.
– Aceite de oliva.
– Pimentón de la Vera. Yo utilicé Dos Hermanas.
– Zumo de limón.
– Sal.
– Orégano.
Elaboración:
Confitar el bacalao en aceite de girasol (poner en un bol el lomo desalado cubierto por el aceite) y poner en el microondas a potencia media-baja durante 5 minutos. Cuando el bacalao empiece a soltar gelatina, ya está.
Limpiar y cortar los tomates. Emplatar. Poner el bacalao a lascas por encima, poner también algunas alcaparras y hojas de orégano.
Hacer la vinagreta mezclando el aceite de oliva, un par de cucharadas de postre de limón, sal, pimienta y media cucharada de pimentón. Emulsionar y regar la ensalada con esta mezcla.
Servir.
Pues no conocía estos tomates, pero vaya delicia! Besos
¡Qué chulos estos tomates!
Pues si señora, así me gusta, disfrutando de las buenas rachas porque no duran para siempre (lo positivo es que las malas tampoco!!!).
Besos y feliz semana
Palmira
Me ha gustado mucho esta ensalada que has preparado y con esos tomates morados pinta muy pero que muy bien.
Un besín.
Me alegro mucho de estas buenas noticias y sigue disfrutando de las buenas rachas porque no duran para siempre.
Una ensalada que en verano es muy apetecible y cenar como un rey.
Bona revetlla Monica
Bss
Que pinta tiene, dan ganas de hincarle el diente, además parece muy sana.
Pasaros por mi blog: http://chinchineandoenlacocina.wordpress.com/