Sí, lo sé, soy poco original y las redes están llenas de estas flores de manzana y hojaldre. Pero es que desde que vi (como todo el mundo) el vídeo sobre cómo se hacían en las redes sociales, no se me ha quitado de la cabeza… Así que aquí están, eso sí con algunas variaciones y anotaciones que creo que son importantes (las podéis ver más abajo con la receta).
Si alguno de mis amigos me pregunta que dónde están las rosas que preparé les diré que no sobró ni una. Durante el fin de semana fueron cayendo una a una… Rosita a rosita.
Porque ser blogger gastronómica soltera tiene algo de bueno: no tienes que compartir.
La preparación ya veréis que es de lo más sencillo. No necesitas utensilios raros ni una destreza con el cuchillo de un chef de Teppanyaki. Nada. Solamente ganas de hacerlas y buenos ingredientes (incluso con normalitos también salen bien, seguro).
Si tenéis familia, es una buena receta además para hacer con niños. Ellos se lo pasarán en grande y disfrutarán todavía más comiéndolas. Como mínimo a mi, si mi madre hubiera hecho estas rosas, me hubieran encantado.
Además, se guardan perfectamente en la nevera durante un par de días, así que si tenéis invitados, les podéis sorprender con este postre o merienda. Quedareis como reyes.
Pues nada, a por la receta.
Podéis ver el vídeo de donde saqué la idea aquí. Dura poco más de 1min así que os recomiendo que lo veáis para que sea más sencillo entender cómo se deben disponer las manzanas en el hojaldre y cómo enrollar.
Eso sí, yo he añadido algunas cosas…
Os dejo con la receta. Espero que os guste.
¡Feliz semana!
Ingredientes (5 rosas).
– Dos manzanas Royal Gala.
– 1 lámina de hojaldre rectangular.
– 2 cucharadas de postre de mermelada (yo utilicé la que tenía de higos, pero podéis utilizar de melocotón, albaricoque, …).
– Zumo de medio limón.
– Azúcar glass.
Elaboración:
Lavar y descorazonar las manzanas (con un descorazonador o cortarlas por la mitad y con el cuchillo quitar el corazón).
Cortar las manzanas a láminas (con una mandolina o un cuchillo). Deben quedar más o menos del mismo grosor (2mm apro. Puedes mirar el vídeo para verlo más claro).
En un bol con agua y el zumo de limón, poner las láminas de manzana poco a poco y mirando que no quede ninguna unida por la piel (si hemos cortado con cuchillo es probable). Remover un poco y poner al microondas, potencia máxima hasta que estén tiernas, de forma que al manejarlas no se rompan. (En el vídeo pone 3min, yo las tuve unos 6).
Cuando estén, escurrirlas y ponerlas en papel absorbente (o un paño limpio) para secarlas.
En un bol pequeño poner la mermelada y 1 cucharada sopera de agua. Poner al microondas 1min para que la mermelada quede más ligera y sea fácil de extender.
Extender el hojaldre y cortar tiras de unos 3 cm. De mi lámina salieron 5 tiras.
Precalentar el horno a 180º.
Pintar cada tira con un poco de mermelada y poner en la parte superior las láminas de manzana de forma que el final de una, quede cubierta por otra y la mitad de cada lámina, fuera del hojaldre. Doblar la parte inferior el hojaldre de forma que quede la parte inferior de las manzanas «tapadas» y la parte superior «libre». Enrollar sobre sí mismas y ponerlas en una bandeja de muffins antiadherente (Todo este proceso lo veréis mejor en el vídeo).
Introducir en el horno y cocinar durante 25min a 180º. Pasado este tiempo, cubrir con papel de aluminio para que no se quemen las manzanas y dejar cocinar 15-20min más para que se hagan mejor por dentro especialmente a la misma temperatura (180º).
Pasado este tiempo, retirar del horno y dejar enfriar.
Una vez frías, desmoldar y cubrir con azúcar glass. Servir.
Qué pinta Mónica! Umm qué ganas de hacerla…yo también vi el famoso vídeo y me quedé con ganas. Hoy me lo has recordado! Debo hacerlas pero ya!
Besos y feliz semana
Yo también caí hace tiempo y es que están deliciosas además de ser vistosas.
Buena semana, bss
Qué delicia de flores, yo también las he visto mucho, pero creo que como las propias ningunas 🙂
A Polyanna le encanta preparar estas rosas, tienen su punto y siempre te luces con ellas … y no es por el trabajo que dan, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira
Son una tentación irresistible y cuando las pruebas caes rendida ante estas flores, quedan preciosas.
Saludos
Son de escaparate! Sería interesante ver imágenes del proceso de elaboración!