Garbanzos con morcilla y pepinillos

Garbanzos-morcilla-Mónica-López-03

Garbanzos con morcilla y pepinillos

Tengo un gran dilema con las RRSS.

Desde hace un tiempo estoy en una relación amor-odio con ellas. Ya hace un tiempo, vi un vídeo en el que un supuesto «adivino» mostraba el pasado y presente de personas anómimas mientras ellas, atónitas, alucinaban de todo lo que sabía este desconocido sobre ellas. Al final del vídeo, se muestra como el adivino, lleva un pinganillo y detrás de la cortina, se encuentra un equipo de personas rastreando las RRSS de los anónimos y a través de las cuales, podían saber todo tipo de cosas.

Podéis ver el vídeo aquí.

Esta visualización me dejó con la mosca detrás de la oreja y desde entonces fui muy cauta en publicar según qué cosas o en según qué fechas, aunque seguí publicando temas personales sin mucho pudor.

Ahora, después del escándalo de Facebook he llegado a plantearme si realmente son necesarias las RRSS y por qué hacemos un uso tan excesivo de ellas.

Garbanzos-morcilla-Mónica-López-01

¿Realmente es necesario publicar todos los viajes que realizo? ¿Con qué fin? ¿Compartir, hacer saber que viajo, dar envidia?

¿Realmente quiero que personas que no veo asíduamente sepan sobre mi vida?

¿Es necesario hacer público más allá de mi núcleo cercano mis pensamientos, opiniones sobre temas del día a día y divagaciones?

¿Quiero hacer pública mi vida? 

Realmente, escribiendo un blog ya estoy haciendo mucho de esto. Recuerdo que lo empecé para poder plasmar mi día a día y poder «consultarlo» si algún día mi memoria fallaba. Ese era el objetivo, hasta que un día mi madre me dijo: «Vigila lo que pones que lo lee la familia».

También recuerdo el primer comentario y mi pensamiento en plan: «oye, que esto lo lee gente, ya no es privado» y también la cara de susto cuando en un evento un desconocido me preguntó sobre un tema personal y me di cuenta que había hablado sobre ello en el blog.

Y en este punto estoy. Ya casi no hablo de temas personales (relevantes) en el blog y llevo una temporada de «parón digital» en RRSS, publicando únicamente temas relacionados con mi trabajo sobre fotografía gastronómica.

La verdad es que no sé hacia donde irá este tema y si de nuevo sentiré la «necesidad» de publicar pensamientos o temas personales, lo que sé es que ahora mismo me da entre vértigo y pereza. Quizá prefiera mantener un poco el anonimato (ni que fuera una celebrity, ya) y guardar las distancias, apreciando la vida real que es la que pasa delante de mis ojos y dejando mi intimidad para los que de forma física me acompañan.

Garbanzos-morcilla-Mónica-López-02

Con esto no quiero decir que de aquí dos días, dos semanas o dos años vuelva a la carga. Simplemente, es una reflexión que quiero madurar. 

En el blog, seguiremos, y en RRSS también…

Ahora os dejo con la receta de Garbanzos con morcilla y pepinillos. La vi en Hermanos Torres TVE y me encantó. La verdad es que tengo que volver a hacerla porque nos gustó mucho. El contraste del garbanzo con el pepinillo es fantástico y la morcilla le da su toque.

Espero que os guste.

Nos vemos en unos días. ¡Feliz semana!

—–

Ingredientes Garbanzos con morcilla y pepinillos:

– 1 bote de garbanzos cocidos

– 1 morcilla negra de arroz

– 15 pepinillos en vinagre

– 2 cucharadas soperas de mayonesa

– Sal, pimienta y unos brotes de decoración (yo utilicé eneldo fresco)

 

Elaboración:

Escurrir y lavar los garbanzos. Reservar.

Desmenuzar la morcilla y dorar en una sartén unos minutos. Dejar enfríar.

Cortar los pepinillos en rodajitas.

Mezclar los ingredientes, aderezar con sal y pimienta y mezclar con la mayonesa. Servir frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top