Empieza la temporada de habas y me encanta. También la de guisantes y soy feliz.
La verdad es que cuando era pequeña y realmente hasta hace poco, no me gustaban ni una cosa ni la otra. Especialmente las habas porque la textura de la piel me resultaba desagradable y visualmente me recordaban a una garrapata (lo siento si esto os quedará en la memoria) pero ahora, tengo que decir que me encantan.
Y además, como está de moda comer insectos, qué más, da, ¿no?
Resulta que en Carrefour han empezado a comercializar productos a base de insectos. Pues no me parece mal, la verdad… Nos estamos cargando el mundo y si nos cargamos un poquito más el mundo bichitos (a poder elegir a mosquitos, arañas y cucarachas), yo lo agradezco infinito. Siempre estoy deseando que llegue el buen tiempo, pero después me acuerdo de los mosquitos y me entra una pereza y una mala leche… En fin.
Que las habas hay muchas formas de tomarlas. A mi me encantan a la catalana pero me gustan de cualquier forma, la verdad. Esta vez las hemos preparado simplemente con jamón y menta, ligeramente salteadas y templadas tirando a frías. Ideales para estas temperaturas que ¡empiezan a subir!
Espero que os guste, os dejo con la receta de las Habas con jamón y menta
¡Feliz semana!
________
Ingredientes Habas con jamón y menta
– 500 gr de habas
– 150 gr de jamoncito del bueno
– 1 ramillete de menta o hierbabuena
– Sal
– Pimienta
Elaboración:
Limpiar las habas y ponerlas a hervir en una olla con abundante agua con sal. Hervir unos 20′ o hasta que las habas estén tiernas. Escurrir y reservar.
Cortar el jamón a trocitos y saltearlo a fuego muy suave para que suelte la grasita. Incorporar la habas y saltear unos minutos todo junto. Servir tibio tirando a frío con la hierbabuena por encima.