Habas con sobrasada y huevo

Mónica-López-Habas-con-huevo-02

Habas con sobrasada y huevo

Que dónde me habré metido os estaréis preguntando…

Pues la verdad es que hasta la última semana, en ningún sitio, pero han habido tantas novedades en mi vida últimamente que he estado inmersa en «la vida real» y aunque no he parado de cocinar, no he tenido ni tiempo para fotografiar y mucho menos para publicar posts.

El trabajo va a mil y como en todas partes, justo antes de las vacaciones, a todo el mundo le entra la prisa y vamos a tope con un montón de proyectos y temas.

Los nuevos proyectos en los que estoy trabajando, además, me llevan las pocas horas libres que he tenido hasta ahora. Pero ya se sabe que ¡sarna con gusto no pica!

El peque está para comérselo y aunque cada día está más espabilado y autónomo sigue queriendo brazos y atenciones constantemente y claro, a una se le cae la baba y no va a negarse. Además nos ha salido un boqueroncito, con lo que su estado habitual durante este verano es la playa y la piscina. ¡Le encanta!

Y el ratoncito nadador en unos meses, si todo va bien, se convertirá con poco más de un año en hermano mayor.

Así que ya os podéis imaginar que entre todo eso más el sueño, los malestares (que no tuve en el primer embarazo) y el baile de hormonas, estaba como para tirarme en una playa desierta (o para dejarme abandonada, porque en este primer trimestre he estado insoportable).

Mónica-López-Habas-con-huevo-01

Total, que ahora que estamos con jornada intensiva laboral, instalados en Menorca y aunque con trabajo, mucho más relajados, vamos a darnos a la vida padre, a disfrutar del peque, de la peque que está en camino, de la isla y de las cosas buenas (que son muchas) que hay por aquí.

Por ahora, un plato que nos encantó (a mi sin huevo, que ya sabéis que no soy muy amante…): Habas con sobrasada y huevo.

Sobrasada de la isla, claro. No iba a ser menos.

Es un plato sencillo, muy rico y completo además (sí, también completito de grasitas, pero un día es un día).

Os dejo con la receta. No prometo volver antes de septiembre porque quiero exprimir el máximo de tiempo en familia (cuando el trabajo lo permite), pero quién sabe…

Disfrutad del verano y ¡sed felices!

__________

Habas con sobrasada y huevo:

– 400 gr de habas desgranadas

– 4 rodajas gorditas de sobrasada de calidad

– 2 huevos

– Aceite de oliva

– Sal

 

Elaboración

Dorar las habas en una sartén con un poco de aceite. Si ves que todavía están duras y necesitan líquido, añadir un vasito de agua y dejar que cuezan un poco. Cuando estén hechas, reservar.

En la misma sartén, desmenuzar la sobrasada y dorar a fuego medio. Cuando tome color y esté crujiente, añadir las habas. Dejar cocinar a fuego suave mientras se hace el huevo.

Para hacer el huevo, poner en una olla o cacerola agua y llevar a ebullición. Mientras coger un trozo de film y pintar una de las caras con aceite. Poner el film en un cuenquito pequeño (que forre la parte interior) y poner el huevo dentro. Salar y atar con un cordel de cocina. Poner en el agua hirviendo durante 4minutos.

Podéis ver un vídeo de cómo hacerlo aquí.

Sacar con cuidado y cortar el plástico por la atadura.

Servir las habas con sobrasada y poner el huevo encima. Servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top