Cuando era pequeña decir que te ibas a comer una hamburguesa significaba que ibas al McDonald’s de turno y te ponías las botas (tú y tu colesterol) hasta caer rendido.
Desde hace unos años, se ha desvinculado totalmente el comer hamburguesas con la comida basura. Y menos mal, porque los amantes de los bocadillos matamos por una buena hamburguesa con todos sus aderezos y condimentos.
Hace unas semanas conocí el trabajo de Sandra Lejarza, una emprendedora como la copa de un pino que cría su propio ganado y además de comercializar diferentes tipos de carne, elabora unas hamburguesas que merecen ser llamadas de USTED.
Claro que viendo el mimo que pone en el cuidado del ganado cridado en Lemoa (Bizkaia) y el amor en la elaboración de sus productos, no es para menos.
La carne es jugosa sin llegar a ser grasienta, tierna y se deshace en la boca. Yo las hice cruditas por dentro, como me gustan y la verdad es que son una auténtica delicia.
Así que ya sabéis. Si queréis unas hamburguesas de calidad, tened en cuenta a Sandra. Si os ponéis en contacto con ella, os hace llegar el producto a cualquier punto de España.
Podéis saber más de ella este reportaje.
¡Disfrutad de la semana!
Ingredientes:
– 1 Hamburguesa Sandra Lejarza.
– 1 pan de hamburguesa.
– Canónigos.
– Queso que funda bien.
– 2 lonchas de bacon ahumado.
– 1/4 de cebolla.
– 1 rodaja de tomate.
Elaboración:
Cortar la cebolla y caramelizar en una sartén a fuego suave durante 15min. A medida que va necesitando líquido, ir echando a poquitos, agua. Reservar.
Dorar el bacon al gusto.
Preparar el pan y tostarlo. Poner las salsas que más nos gusten, una cama de canónigos y el bacon encima. Hacer la hamburguesa en una sartén o plancha muy caliente como más nos guste (sin aceite ni sal). Cuando esté casi hecha, poner el queso por encima para que se funda.
Poner la hamburguesa encima del bacon, la hamburguesa y la cebolla caramelizada. Tapar con la otra mitad del pan y a disfrutar!
No las conozco pero seguro que están de vicio. Yo no soy muy procarne, y menos pro-hamburguesa, pero este verano he conocido las de carne de retinto en Cádiz y tanto me han gustado que me he traído varias unidades embasadas al vacío para darme el capricho en casa y rememorar las vacaciones. Es un placer conocer una nueva opción carnívora de placer.
Muack!
LAS HAMBURGUESAS ASÍ SON UN LUJO.Tremenda combinación.
Aunque yo viendo el vídeo de Sandra, y con tan buen genero, ya me las comería solas con un poco de pan y un buen vino como las hace ella.
Buena semana
Bss
Si es cierto que el target y el consumo de hamburguesas ha cambiado en los últimos tiempos. Antes era comida basura y ahora se ha convertido en gourmet. Éstas tienen una pinta estupenda, así que voy a informarme sobre Sandra. Besos!
Ana