Qué penita me da que se acabe del verano… Es la estación que más tristeza me da cuando acaba.
La vida social se limita, se acabaron las terrazas en tirantes, el sol abrasador (si sois de los suertudos que este año lo habéis disfrutado), la playa, la piscina y el «pillo el primer short y camiseta que me asaltan al abrir el armario».
A mi, que los días se acorten me da un no sé qué que me deja con el corazón encogido. No me gusta nada de nada. El día que tengo que esconder los pies entre calcetines y zapatos cerrados estoy con ánimo igual, encerrado y tapado.
Pero en cambio, sí que me gusta algunas cosas del otoño:
– Me gusta su olor. A tierra mojada, a hojas secas, a humedad bonita (no la de fregona olvidada)…
– Me gusta la melancolía de la estación. Es hora de refugiarse, de mirar hacia adentro y época de reflexión.
– Me gusta, y mucho que ¡es hora de hornear! Se acabaron los calores y empezamos a hacer platos con el horno encendido. Retomamos la acción de amasar y el relax que eso provoca. La casa huele como me imagino que olían las casas de antaño, a pan recién hecho, a galletas, a mantequilla y a canela… Qué placer!
– Me gusta la parte positiva de tener que taparnos. Se acabaron los bikinis, las camisetas «marca lorzas» y los pantalones que a la vez que vas fresca y enseñando cachas, demuestran que podrías poner una frutería.
– Me gusta que ¡se acaba la humedad! Los que no vivís en tierra húmeda no sabéis lo que es… No solamente es que dejas de sudar, si no que también tu pelo deja de parece un pelocho y vuelve a su caída natural. Ya no haces cara de acabar de meter los dedos en un enchufe a los 10min de haberte pasado la plancha. Eso, amigas, es lo mejor.
En fin, que la próxima semana tendremos ya el Magazine de Otoño con un montón de recetas ricas y un especial ¿Horneamos?, pero mientras, traigo esta receta en honor al último día de verano y al rey de la estación: los helados.
Éste es de mango con galletas de avena. Muy rico, suavito y con tropezones, como a mi me gusta y espero que a vosotros también.
¡Disfrutad de la semana!
Ingredientes:
– 200 ml nata para montar.
– 1 yogur griego normal sin azúcar.
– 1 mango.
– 2 c/s de azúcar.
– 8 galletas de avena.
– Algunas pasas opcional para decorar.
Elaboración:
En un cazo poner a fuego suave la nata y el yogur. Ir removiendo hasta que quede bien mezclado.
Pelar el mango y cortar a trocitos pequeños.
Introducir en la mezcla de yogur y nata y dejar reposar unos minutos removiendo para que quede bien mezclado.
Poner en un recipiente apto para el congelador o poner a mantecar en la heladera.
Si lo hacéis sin heladera, como yo, poner en el congelador tapado. A la hora, remover para romper los cristales que pudieran formarse. Volver a remover cada media hora hasta las cuatro horas. A la 1,5h de haberlo introducido en el congelador, cuando vayamos a remover, añadimos las galletas troceadas.
Servir
Guau!! Te ha quedado un helado estupendo, me gusta mucho la combinación que has elegido! Un saludo
Mmmm què rico !!!! tiene una pinta genial. Me la apunto ya que me encanta el mango.
Besos wapa
Adoro manga é dos meus frutos preferidos e gosto de bolachas de aveia
A combinação resultou num gelado maravilhoso , apetece mesmo comer………
Fico á espera da revista de Outono
Bj
Pero qué delicia!!! Me ha encantado la combinación que has hecho. La verdad es que el mango con la avena va genial. Yo lo suelo tomar con yogur al desayuno y es una mezcla que me gusta muchísimo.
Una forma perfecta para darle la despedida al verano!
Un besote!
El helado luce genial, tiene un color super rico y las fotos son tremendas. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!
http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
Una combinacion fantastica para este rico helado apto para cualquier epoca del año.Yo soy mas de otoño que de verano,pero por la calor y humedad, mas que nada.
Buena semana
Bss
Pues yo este año estoy deseando que se acabe el verano, qué calorrrrr… el otoño es mi estación preferida, pero para gustos los colores verdad? Lo bueno de los helados es que pueden consumirse todo el año, sobretodo si son caseros, me encanta la combinación de sabores que tiene este.
Besos
Estupenda receta que aún podemos saborear hasta el martes que entra el otoño. A mí me encanta el verano y es mi estación favorita. Espero alargarlo lo que me permita la climatología, pero reconozco que los cambios de tonalidad en los árboles me produces un sosiego que me encanta.
Feliz jornada!
Snif snif, soy de las tuyas, lo único que no me gusta del verano es la humedad y el correspondiente bochorno pero esos días largos y la luz a mi me dan mucha vida y energía, con el otoño me quedo con sus colores y el horno jejej.
Ah! que es un blog de cocina el helado para todas las estaciones.
Muas
Me pasa igual que a ti, me da mucha penita que termine el verano, que te voy a contar, jejeeee, aunque con este heladito, la despedida es menos dura, jejejeee. Me apunto a un par de bolas!! 🙂
Un abrazo!
El helado me parece super original, pero tengo que decirte que me has hecho reír muchísimo. A pesar de vivir en Madrid, lo de la humedad lo entiendo perfectamente. Mi cabeza en esos días se pone como una escoba despeluchada.
Un besito.
Qué pintaza tiene! yo si que me alegro que se acabe el verano, llevo fatal el calor… y como tu dices hay un montón de cosas buenas que nos trae el otoño 😉
Solo dos palabras: Absolutamente maravilloso!!
Adoré, Mon, buena vibra y un abrazo!
Me encanta este helado!Y de mango!Mmm que delicia!!!!!!Un beso
I just want to mention I’m all new to blogging and site-building and truly enjoyed you’re web page. Very likely I’m planning to bookmark your site . You surely come with terrific articles. Bless you for sharing your web site.
I have read so many articles or reviews about the blogger lovers but this piece of writing is genuinely a nice piece of writing, keep it up.|
I just want to mention I’m newbie to blogging and site-building and seriously liked you’re blog site. Likely I’m likely to bookmark your site . You certainly come with perfect articles. With thanks for sharing with us your web site.
I just want to tell you that I’m very new to blogging and site-building and definitely enjoyed this web blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You certainly come with amazing articles and reviews. Bless you for revealing your blog site.
I just want to tell you that I’m new to weblog and absolutely loved you’re page. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You surely have beneficial posts. Thanks a bunch for revealing your website page.