Cuando te juntas con buena gente, sólo pueden salir cosas buenas.
El pasado 3 de octubre, nos juntamos un grupo de amigos bloggers en Zaragoza para pasar un par de días disfrutando de esa fantástica ciudad, ponernos al día y como es de esperar, comer y beber productos de la tierra.
Aquí podréis ver el resumen de Neus Martí que he compartí en facebook porque yo no podría haberlo resumido mejor.
Como siempre, en todas las explicaciones o resúmenes faltan las mil anécdotas que nos ocurrieron, desde el momento cotorras en el AVE que casi nos pasamos de estación hasta el momento Ángel «haz con este cuerpo lo que quieras» pasando por la espontánea que no «pinta un ocho», …
Un millón de anécdotas que por fin hoy, más de una semana después puedo explicar con pelos y señales, porque señores, aquí la menda lerenda, camino a Zaragoza se quedó sin voz. Sí, sí, sin voz.
Todo el viernes y el sábado calladita. Sin decir ni mu. ¿Os lo podéis imaginar?
Es como tener un jamón delante tuyo y no poder un trocito. Nada. Niente. Nein. Ni una palabra salía de mi boca por más que pudiera.
La semana anterior estuve con anginas en cama y derivó en eso. Afonía absoluta. Ni miel con limón, ni gárgaras, ni na’ de na’. Una kk pinchada en un palo.
Pero ay amigos…, ¡la que os espera en el próximo encuentro! Dos semanas antes ya voy a estar preparando la voz para poder comentar, decir, cantar y chillar a los cuatro vientos.
Y sí, es una amenaza.
Bueno, a por la receta. En el encuentro nos regalaron una longaniza de Graus de la casa Melsa, que está muy rica, la verdad. La preparé con unas patatas asadas y unas manzanas. Quedó deliciosa y bien rica.
Lógicamente, se puede hacer con longaniza, butifarra o incluso chorizos criollos. Vosotros decidís. Es muy sencillo y quedáis la mar de bien. Además es de esos platos que sirves en medio de la mesa y que cada uno se vaya sirviendo a su gusto. Más cómodo imposible.
Como sobraron algunos trozos y en casa no se tira nada, próximamente veréis una receta de aprovechamiento con las sobras.
Espero que os guste.
¡Disfrutad de la semana!
Longaniza de Graus con patatas y manzana
Ingredientes 2 personas:
– 1 longaniza, butifarra o chorizos criollos. Aprox 400gr.
– 2 manzanas granny smith.
– 2 patatas grandes (o 3 medianas)
– Pimienta negra.
– Tomillo fresco
– Sal
– Aceite
Elaboración:
Pelar y cortar a gajos las patatas. Dorar en una sartén con abundante aceite para que se doren por fuera pero no queden hechas del todo por dentro. Aprox. 5 min. (Podemos pinchar una y ver que todavía no están). Salar y reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Cortar la longaniza en trozos grandes (opcional) y dorarla en la misma sartén de las patatas retirando el aceite, a fuego medio hasta que quede casi hecha (aprox 10min). Reservar.
Cortar a gajos también las manzanas (mejor sin pelar, bien lavadas, pero es una opción) y ponerlas en una bandeja para horno junto con la longaniza y las patatas. Echar un poco de pimienta y ramitas de tomillo.
Dejar en el horno durante 10-15min más hasta que las manzanas estén tiernas y las patatas y la longaniza hechas del todo.
Servir con un buen vino.
Estos momentos de risas y buen comer son inolvidables :o)
Y la receta genial, el dúo patatas y manzana siempre me ha encantado con la carne de cerdo así que con estos pedazos salchichas ni te cuento!
Besos,
Palmira
Mon! Qué pena que estuvieras afónica, fue una lástima no escuchar tu melodiosa voz!!! Pero como menos da una piedra, al menos te tuvimos y compartimos contigo tres maravillosos días, ya que al principio me consta que se temía que no pudieras venir.
En cuanto a la receta, qué decirte!!! Que me ha encantado es poco, y además, la has hecho tan atractiva que se come con los ojos! Mil gracias!!!
Espero que nos veamos pronto 😀
Besos. Paula
El Angel fue un puntazo ja ja ja
Mónica encantada de tornar a compartir amb tu unes hores, la próxima ves preparant un monoleg.
Gràcies per l’enllaç.
Un petonet maca
Qué bien lo del encuentro. Espero que estés mejor 😉
qué rica has preparado la longaniza! genial idea!!!!
Yo la hice justo el viernes para cenar, pero nada, vuelta y vuelta en la sartén y listos, qué pereza…
Oye me apunto eso de que para la próxima quedada vas a venir con voz, ahora ya lo has dicho!!!!!
un abrazo grande y hasta pronto!
Ai les anècdotes de la trobada…Realment hi ha coses que no tenen «desperdici»! Aquell pobre Ángel que va fer un bany de masses (vull dir dones, amb el permís del Miquel) amb el seu cuerpo-gentil, la espontània que apareix com en una fotografia de famoses… Vaig estar encantada de compartir espai amb tu, però hauria preferit, per descomptat, que tinguessis veu per poder riure o parlar més! Pobreta, quina gaita! Tot i així, la trobada va valdre la pena! Bona proposta amb la llonganissa, contundent i bo. Petonets guapa!
Cuídate Mónica que tienes que estar lista para la próxima liada!