El verano ya ha llegado a su fin y el otoño empieza a notarse.
Decimos adiós a las sandalias y chaquetitas finas y damos la bienvenida a esos zapatos de entretiempo que utilizamos cuatro semanas al año: justo cuando hace demasiado calor para llevar botas pero frío para las sandalias (y al revés cuando llega el verano). Es en este tiempo cuando por la calle ves los festivales de ropa de verano e invierno mezclados y lo entiendes perfectamente. Depende de la hora a la que sales y llegas a casa irás vestido de una forma y con más o menos capas cebolletas.
Con los primeros fresquitos no solamente hacemos el cambio de armario sino también de costumbre culinarias. Las paellas en la playa y los gazpachos, dejan paso a platos más contundentes como los guisos y los mojitos y vinos blancos fresquitos los sustituimos por bebidas con más cuerpo como algunos de los grandes vinos tintos españoles que por suerte podemos disfrutar aquí a buen precio.
Hoy os traigo uno de esos platos que apetecen más preparar en esta época del año: magret de pato a la miel.
El magret al pato, es la pechuga al pollo. La parte más magra y con un sabor más intenso. Lo ideal para poder disfrutarlo es servirlo sellado y hecho por fuera pero rojito por dentro. La combinación de la salsa hecha con miel y vinagre de Módena de la un toque especial y muy jugoso.
Esta receta la hemos acompañado con unas patatas hervidas que después se han tostado con la propia grasa del pato y hierbas aromáticas. El colofón para disfrutar al máximo del plato, es servirlo con un buen vino tinto español, en esta ocasión de Bodegas Verum.
Os dejo con la receta. Espero que os guste.
¡Feliz semana!
_____________
Ingredientes
2 magrets de pato
8-10 patatas pequeñas
Romero, tomillo
5 dientes de ajo
100 ml de vinagre de Módena
4 c/s de miel
Aceite, sal, pimienta
Elaboración
Lavar las patatas y ponerlas a hervir sin pelar en una olla cubiertas de agua con un poco de sal. Dejar cocer hasta que las patatas al pinchar estén tiernas.
Mientras, hacer cortes longitudinales en la piel del pato de forma que queden marcados pero no traspase la piel. Girar el magret con la piel todavía para arriba y volver a hacer cortes de forma que queden rombos. Salpimentar.
En un cazo poner el vinagre de módena y la miel y cocinar durante 15min aprox. a fuego suave hasta que reduzca a la mitad. Reservar caliente.
En una plancha caliente poner los magrets con la piel hacia abajo a fuego medio-fuerte. Cocinar unos minutos y dar la vuelta. Si os gusta muy poco hecho con 5 minutos por lado, será suficiente.
Picar los ajos muy pequeños y poner en una sartén con la grasa que han dejado los magrets, las patatas, el tomillo y el romero. Salar y freír durante unos minutos hasta que queden con la piel crujiente y hayan absorbido los sabores.
Filetear los magrets y servir con las patatas y la salsa de miel y un buen vino tinto.
Tiene un aspecto estupendo. De comerlo, disfrutarlo con el vino y luego arroparte con un buen libro y una manta en el sofá. Un plan que, a todas luces, a todos nos encanta para este tiempo.
Un abrazo y feliz semana Mónica
A ver cuando llega un fin de semana de esos de manta y peli! jaja.
Besos!
Wow qué delicia Mónica! Pues si hay que apuntarse a este tipo de platos y otros como guisos…qué pereza el largo invierno…
Besotes
Muchas gracias!! Llegan tiempo de guisos y platos calentitos!
Besos!