Como en todos los ámbitos, en la cocina también hay puristas.
Que se lo digan a los productores del spot publicitario de Estrella Damm del año pasado donde preparaban una paella con lo que la preparamos la mayoría en casa (lo que tienes en la nevera) y recibieron más críticas que Cristiano Ronaldo en la exagerada celebracíón del cuarto gol el otro día.
Realmente, en el caso de la paella, el purismo, que es totalmente respetable, llega a límites, para mi, incomprensibles.
Vale que una paella, es una paella y debe llevar ciertos ingredientes y no otros, y que si lleva cebolla o guisantes, ya no es una paella, es un arroz. De lo que sea, pero un arroz.
Y ante eso, yo me pregunto…
¿La tortilla española con cebolla, o sin ella, deja de ser una tortilla española?
¿El gazpacho de fresas o de sandía que tanto me gusta, ya no debe llamarse gazpacho?
¿Las deconstrucciones de Ferrán Adriá deberían tener otro nombre diferente al de la inspiración tradicional?
Los puristas del pesto, si existen, me quemarán en la hoguera al preparar un pesto con espinacas en vez de albahaca y anacardos en sustitución de piñones. Quizá debería ponerle otro nombre, pero la verdad es que al denominarle «pesto», todos sabemos de qué clase de salsa estamos hablando.
Lo mismo pasa con la paella. Cuando decimos paella, nos imaginamos: la paella de verduras, de pescado, de carne y la socorrida mixta, con un poco de todo.
Equivocada que estaré o mi vida de chiringuitos me ha dejado marcada.
En fin, que para mi este pesto de espinacas y anacardos, es un pesto no tradicional que además de delicioso, es mucho más económico que el tradicional. Con un toque diferente, claro, no vayamos a comparar el aroma y sabor de la espléndida albahaca con la mundanal espinaca.
De todas formas, un plato bien rico y vistoso, no me digáis lo contrario.
Podéis ver la receta en el Magazine de Primavera, en la pág. 31.
Y si queréis otro sacrilegio del pesto, aquí tenéis un Timbal de salmón con pesto de espinacas y cacahuetes que está que te mueres.
Espero que os guste y que disfrutéis del finde!
Uma maneira deliciosa de comer pescada
Esta com um aspecto divino
bjs
Sencilla y deliciosa receta, me encanta, besos
Una foto molt bonica per un plat senzill i sa.
Si tienes razon, a mi cuando he dado la vuelta a un clasico me ha caida alguna critica.pero tranquila que me encanta este pesto by Monica.Una combinacion bien buena.
Bon cap de setmana
peto
Estoy contigo Mónica, a veces en la vida hay que dejarse llevar un poco y no ser tan puristas, lo importante es que lo que se haga esté rico y los ingredientes combinen bien lo demás que más da!! Me apunto este plato porque tiene una pinta increíble, sano y sobretodo una opción como dices económica al clásico pesto.
Feliz fin de semana guapa.
Vaya delicia, nunca he hecho el pesto de espinacas! Lo probaré. Besos
Coincido contigo, Mónica, pero yo, para curarme en salud, jamás hablo de paella, sino sólo de arroz y es que en casa adoramos los arroces, incluso los del revés.
A mí las críticas me la refonfinflan… Hago lo que me gusta y con lo que tengo en la nevera. Si a alguien le parece una aberración del clásico, … que pegue la vuelta!
Y en cuanto a tu pesto… yo lo hago con nueces, así que fíjate cómo me gusta igualmente el tuyo, así como que con la merlucita me parece todo un acierto.
Ahhhhhhhh… y la tortilla, para mí, con cebollita, por favor. 😉
Besitosssssssssss
Un plato de pescado muy sugerente aunque no sea el pesto tradicional. Para mí es ideal el poder variar recetas tradicionales porque en la variedad está el gusto y me gusta cambiar los sabores y experimentar.
Seguro que estaba buenísimo.
Bss y buen finde
Esto tiene que estar delicioso, me gusta este pesto alternativo. Yo hice uno que tengo por el blog con rucula y nueces y me encantó!
Besos y buen fin de semana
Que maravilla Mon, esta me la guardo… los piñones y la albahaca me gustan con locura pero los anacardos me pirran y las espinacas me encantan. El aspecto lo dice todo… la merluza se sale de jugosa y la salsa y el tomate rehogado, sin palabras,presentación de 10
Tu tranquila que con esta super receta no creo que nadie se atreva a quemar a nadie… y por si acaso hay algún purista que tenga la neurona de vacaciones… ya voy yo con la manguera de agua bien fresquita…jajaja y la camisa de fuerza para el que no lo entienda…
Divina!!!
Que ricura mas grande con esa salsica tiene que ser un bocado de Reyes una merluza perfecta para una cenita perfecta. Mil besicos
Ja et `poden cremar a la foguera si volen però has aconseguit un plat genial amb aquest pesto. No tot ha de ser fet al peu de la lletra, improvisant, provant innovant s’aconsegueixen autèntiques troballes , com aquesta.
PTNTS
Dolça
Pués a mi cocina que no vengan los puristas, porque yo mezclo todo con todo y a veces me salen verdaderas bellezas culinarias.
Genial propuesta la tuya. Ese pesto tiene que estar estupendo. Gracias por tu creatividad entre fogones.
Yolanda
I just want to mention I am just newbie to blogging and site-building and actually savored your page. Likely I’m going to bookmark your website . You really have beneficial posts. Appreciate it for revealing your web site.
261278 84212Aw, this was an exceptionally good post. In concept I would like to location in writing such as this moreover – spending time and actual effort to create a superb article
Hey very interesting blog!|
I simply want to say I am just newbie to weblog and certainly savored you’re web-site. Probably I’m going to bookmark your site . You really have outstanding posts. Thanks a lot for sharing your web-site.
I simply want to say I am just very new to blogging and site-building and truly loved you’re page. Most likely I’m likely to bookmark your website . You amazingly have fantastic posts. Kudos for revealing your web site.
I just want to tell you that I am just beginner to weblog and really enjoyed this blog site. Very likely I’m want to bookmark your website . You certainly have awesome writings. Kudos for revealing your webpage.