Pues nada, ya han acabado las mataciones y empezamos de nuevo la vida «normal», entendiéndose por normal, la rutina de colegios, trabajo y quehaceres habituales en sus horas habituales.
Desde luego las vacaciones, son época de disfrute, de relajamiento y diversión, que después de los añitos que llevamos ya se agradece un poco de despiporre.
Y tanto despiporre, tanto, que necesitas dos semanas para ponerte en forma para el casting de Cibeles «ponelnombredelcolegioprivadodeturno». Que ríete tú de la báscula simpática que te dice que te sobran 8kg de los 5 que debías perder. Aquí no hacen falta palabras, con las miradas basta.
Pero te digo una cosa: Ya soy veterana. Sí, de las que ya tiene amigas del año pasado, de las de grupito y de las que echan una mano a las que se olvidan la mascarilla, las despistadas que llevan el uniforme que no toca el primer día y las que se han olvidado las toallitas y las fotos de los retoños (osea, yo misma).
Que ya digo yo que el primer día de cole es duro para los niños, pero también para las madres porque si no te olvidas una cosa, te olvidas otra, te encuentras en la tienda del cole comprando el peto de plástica con una espera estimada de 2h con dos niños pequeños desesperados y encima te pasas la noche marcando hasta los calcetines. Y encima, levántate bien pronto para aliñarte el encrespamiento y ponerte el modelito pensado para la ocasión. Ya sabes, más sport pijo que arreglada de oficina (puedes leer el anterior post aquí: El lobby de las madres del cole).
Pero después de todo esto, la recompensa ha sido buena. Mira este Montadito de langostinos en tempura y mira el vino (Ibéricus, un verdejo fantástico de las bodegas Maset). Vinazo para disfrutar de una comida a solas sin mamis ni Bob Esponja de fondo. Un auténtico placer.
Te dejo la receta. Feliz fin de semana.
Ingredientes:
Elaboración:
Pelar y quitar el intestino de las gambas (gambones, langostinos). Preparar la tempura poniendo la harina en un bol (3 c/s) y echar un poquito de agua. Mezclar bien con unas varillas. Incorporar un poco más de agua si lo necesita. Tiene que quedar como una masa de creps.
Tostar el pan. Mezclar la mayonesa con una puntita de wasabi, la cantidad dependerá de lo picante que te guste. Reservar.
En una sartén o cazuela con abundante aceite muy muy caliente, ir poniendo los langostinos después de pasarlos por la mezcla de harina. Freir hasta que tomen un tono dorado. Reservar.
Montar el montadito con una ligera capa de mayonesa en el pan, encima la rúcula y encima los langostinos. Poner unos puntitos de mayonesa por encima.
Decorar con caviar de AOVE (opcional).
¡Nunca se me hubiera ocurrido hacer un montadito de langostino de tempura! me encantó, estaba deliciosísimo. Muchas gracias.