Panna cotta con granada

Panna Cotta con granada Mónica López

Receta de Panna cotta con granada

Los que me seguís desde hace tiempo o los que me conocéis, sabéis de sobras que mi estación menos preferida es el otoño. No me gusta la melancolía que desprende, que los días se hagan tan cortos y que sea todo tan aletargado. Es cierto que es necesario pasar por estaciones intermedias para poder disfrutar de un buen invierno o un buen verano. Pero para mí el otoño es la estación intermedia antes de empezar a disfrutar de la primavera que es la que de verdad me gusta (junto con mi querido verano).

Es cierto que el otoño invita a estar en casa, a reposar, a pasar tiempo con la familia o los amigos en casa, ver películas con una manta y una gran bolsa de pipas o un gran bol de palomitas… Es tiempo de hornerar, de reflexionar, de estabilizarse y coger fuerzas.

Pero aunque cada vez lo aprecio más y disfruto de verdad de sus colores y paisajes, que realmente me gustan, el otoño no va conmigo.

Bodegón-Granadas-Mónica-López

Además, es la época, justo ahora, en noviembre cuando no sabes si estás en otoño o invierno. Pasamos de la castañada a la decoración de Navidad en cuestión de 3 días y ya no sabes en qué estación vivimos. Y es que para vuestra información: todavía queda un mes (1 M-E-S) para que llegue el invierno. ¿Se hace o no eterno? 

En fin, que aunque lo pinte todo bastante marroncete, también sé apreciar lo bueno de esta estación como sus productos de temporada como las castañas, las calabazas y las granadas que me encantan.

Hace años vi en la tv como Arguiñano explicaba cómo desgranar una granada dándole golpes con una cuchara. Lo probé hace tiempo y aquello parecía la matanza de Texas. Lo siento Arguiñano, pero no son formas que a mi y a mi intento por mantener la cocina y la ropa lo más limpia posible, nos convenza.

Panna-Cotta-con-granada-Mónica-López

 

Así que prefiero pelar la granada sacando la parte superior central (tipo tomate) y cortado tipo naranja. Después abres y por piezas desgranas fácilmente. Y lo más importante: sin manchar. Aquí podéis ver un ejemplo de cómo hacerlo. Limpio y sencillo.

Os dejo con una receta con este ingrediente: Panna cotta con granada. 

La Panna cotta es una especie de flan de nata aunque con un sabor más lácteo y una textura no tan cremosa y más gelatinosa. Deliciosa. Esta vez la he decorado con granadas pero puedes hacerlo con cualquier fruto rojo, coulis o incluso chocolate.

No dejéis de probarlo.

¡Feliz semana!

________________

Receta de Panna cotta con granada

Ingredientes (4-6 personas)

Panna Cotta

-400 ml de nata líquida
-125 ml de leche
-3 láminas de gelatina
-50 g de azúcar
Granada:
-1 granada
-1/2 hoja gelatina
-200 ml agua

Elaboración:
Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua templada para que se humedezcan.
En un cazo, poner la nata y la leche a fuego medio, cuando comience a hervir, bajar el fuego y añadir la gelatina y el azúcar. Mezclar y apagar el fuego. Seguir removiendo hasta que quede bien disuelto. Poner la mezcla en los vasitos y dejar templar.
Introducir en la nevera durante 3h. Desgranar la granada y reservar.
Remojar la gelatina restante en agua templada, poner un cazo con el vaso de agua a fuego suave, incorporar la gelatina y mezclar. Cuando esté deshecha, incorporar la granada.
Verter la mezcla encima de la panna cotta ya fría y dejar reposar. Servir fría.

One Response to Panna cotta con granada

  1. Sí, yo también soy de las frustradas que no consigue desgranar la granada con la cuchara … Me uno al club. Así que sigo disfrutándo pelándola y retirando los granos a mano y con tacto, que bien pensado creo que sufren menos y saben mejor. Ale!
    Un abrazo y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top