Mi rutina diaria empieza a las 6 am en cuanto suena el despertador. Bueno, vale: mi cargo de conciencia me impide esconder que soy incapaz de levantarme en cuanto suena la alarma y siempre tengo que posponer el inicio de la jornada 15 min más.
Realmente admiro a la gente que en cuanto suena el despertador, dan un bote en la cama y como si un muelle del colchón se liberara y les pinchara el culo, se ponen en pie camino de la ducha. Sí, señor, eso es fuerza de voluntad y no lo mío. (Cuando se repartió la fuerza de voluntad, mi madre seguro que estaba en la cola del pescado….).
Y es que temas de voluntad, la verdad, dejo mucho que desear…
Algunos ejemplos:
– Gimnasio: El primer mes voy regularmente hasta que dejo de ir un día. Un único día. Craso error. Ya está, se acabó. La vida social, el shopping o simplemente ociosa aparece ante mí y me cuesta horrores volver a pisar el gimnasio.
Aclaración: durante años he dirigido gimnasios y lógicamente cada día iba presencialmente. Ahora al dedicarme a la restauración, no puedo decir la frase que durante años he utilizado para acallar el cargo de conciencia: “Yo voy cada día al gimnasio” (lo decía con la boca pequeña, pero orgullosa! Que una no tendrá voluntad, pero orgullo, mucho…). Hace unos días que me he apuntado a uno… a ver cuanto duro…
– Cursos de idiomas:
Pasa lo mismo con el gimnasio. Me aburro y encuentro cualquier otra cosa para hacer más interesante.
Señores de las escuelas de idiomas: hagan las clases dinámicas por favor. Para leer un libro y rellenar las partes en blanco, lo hago en casa y me ahorro tiempo y dinero… He dicho. Después de esto, creo que puedo decir que la culpa no es del todo mía o únicamente el haber elegido mal las escuelas.
Vale, sólo he hecho uno y me quedé con los primeros fascículos. Pero es que cómo es posible que después del primer número que promocionan a bombo y platillo, no solamente el precio se triplique si no que es imposible encontrar los siguientes números?
Lo dicho, tampoco es todo culpa de mi falta de voluntad…
-Tratamientos de belleza.
Antes de empezar ya os digo que sí, que es totalmente culpa mía. No hay excusas.
Un día me da un «aire» y me gasto una fortuna en productos fantásticos. Tardo dos semanas en abandonar el hábito del desmaquillador, el tónico, el exfoliante, la crema nutritiva, la hidratante, el contorno de ojos, la mascarilla, el serum, … Por Dios, pero si es que hay que levantarse 3 horas antes para hacerlo todo!
Eso sí, algún fin de semana de esos que no llevas prisa, una sesión de belleza, cae sí o sí.
Volviendo a mi falta de voluntad para levantarme dando un salto en la cama, yo prefiero quedarme calentita, dando vueltas e intentando con todas mis fuerzas que los 15 min se alarguen hasta 2h.
Mi primer pensamiento, el primerito el primerito es: ¿Ya?
El segundo: Qué sueño tengo
El tercero: Cuando voy a poder volver a dormir? Es fin de semana y puedo hacer la siesta. Hoy a las 22h me voy a dormir.
Y sí, pienso estas tres cosas en el mismo momento. Ya veis que después de medio segundo despierta tengo la agilidad mental necesaria para pensar varias cosas a la vez (lo que tiene ser mujer….).
A partir de aquí los pensamientos se vuelven algo más profundos y voy pasando lista muy lentamente las cosas a hacer durante el día, pienso el tiempo que hará ese día y enciendo la tv o la radio para escuchar las noticias y ver el tráfico y el tiempo.
El tiempo tiene sentido, para poder tener margen de maniobra para cambiar el modelito elegido la noche anterior, pero el tráfico, en un principio no, porque como leíais en este post, voy en tren y es toda una odisea con capítulo aparte.
Pero como odio ir en tren, es la forma de auto convencerme (sí, diariamente) que si voy en coche a Barcelona voy a tardar el doble y voy a gastar 10 veces más entre aparcamiento y gasolina. Llamadme simple si queréis.
Bien, pues después de toda esta retahíla de sinceridad tengo que confesar que la fuerza de voluntad la debo tener toda enfocadita en el blog, aunque realmente no es estrictamente así, ya que no requiere ningún esfuerzo (igual por eso se cumplen dos años del inicio….).
Así que
después de 2 años, más de 200 entradas, dos magazines (Verano y Otoño) y muchas buenas experiencias,
os traigo un pastelito fantástico y rico rico para celebrarlo. Espero que os guste y que cumpla muchos más.
Disfrutad de la semana!
Ingredientes:
– 200 gr de chocolate negro para postres
– 200 ml de nata líquida de montar
– 1 huevo
– Mantequilla
– Higos o frutos rojos para decorar.
– Hojitas de menta
Elaboración:
Untar el molde (o los moldes pequeños) con mantequilla.
Fundir el chocolate troceado al microondas o al baño maría
Poner en un cazo al fuego la nata hasta que esté a punto de hervir, añadir al chocolate en tres veces, incorporando de cada vez.
Separar la clara de la yema del huevo. Montar la clara a punto de nieve.
Calentar la mezcla durante 1min a temperatura media y añadir la yema del huevo. Integrarla.
Añadimos la clara montada.
Mezclar muy bien hasta que todo quede bien mezclado con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en los moldes e introducir en la nevera durante 4-5h.
Desmoldar con cuidado pasando un cuchillo mojado en agua tibia por los bordes. Decorar con unas frutas rojas o higos como en este caso y menta.
Servir frío.
Debe estar sencillamente espectacular!
Monica, podem anar les dos de la ma, jo tambe sóc incostant amb els proposits… el que no em puc creure són els 2 i mig que porto publicant al bloc.
Felicitats per la feina feta i no hi ha millor manera de festejar que amb aquesta proposta q ens portes avui.
Bona setmana
Petons
No saps com t’entenc, el gimnàs, els idiomes, els col·leccionables, els tractaments de bellesa,»coi» sembla que parlis de mi… i aquest postre, que t’he de dir d’aquest postre, amb la calor que he passat aquest estiu m’hagués anat de perles… sense forn…, es igual, amb el teu premis, el provarem a la tardor.
Petonets.
A mi me pasa bastante igual, especialmente cuando suena el despertador… retraso y retraso… hasta que me tengo que levantar y me toca correr porque sino llego tarde!!. El pastel tiene una pinta estupenda y encima es rápido de preparar.
Muchas felicidades por los dos añitos!! Besos
Para todo no soy como tu pero lo del despertador me ha llegado, lo pongo un rato antes para poder ir apagándolo…
El pastel DELICIOSO y sin horno, qué más podemos pedir?
Besazos.
Me has recordado a mi por las mañanas, aunque yo no madrugo tanto. El despertador para mi es un suplicio.
Estos pasteles son todo una tentación, me has parecido irresistibles.
Besitos,
Me solidarizo con tu falta de voluntad, casi nunca termino nada de lo que empiezo!! Ese día fatídico que dejas de hacer deporte se olvida tan rápido que cuando retomas la rutina te dices no me vuelve a pasar y pasa!! Cuando oigo el despertador a las 6 pienso todas esas cosas y maldigo muchas más, jajaa!!
Pero tienes razón, en cuanto al blog a una no le da tanta pereza, aunque hay días y días!!
Esta tarta se ve deliciosa y muy fácil!! ¿De qué diámetro es el molde que usaste?
Muchas felicidades por estos dos años y que vengan muchos más para seguir disfrutando de tus entradas!!
Besotess
Hola Teresa!!
Gracias por el comentario en el blog, veo que no soy la única a la que le pasan estas cosas…. ains.
Para el pastel utilicé dos moldes pequeños de 12cm. Si la haces, ya me dirás qué tal! Es una bomba de chocolate…
Besos
Mónica
oh!! yo también tengo esa falta de constancia en todo eso, hasta en las cremas que desastre, pero con 40 no he puesto remedio no creo cambiarlo más adelante aunque lo intente. Pero con una tartita de chocolate todo se puede, no?
Besitos
¡Hermana!, tenemos que ser gemelas por lo menos, chica me pasa todo, todo, todo, igualito que a ti, ains, yo estoy haicendo ejercicios para fortalecer la fuerza de voluntad, que si!, me los enseño mi profe de yoga y consisten en hacer las cosas por las bravas, me explico: que suena el despertador pues te dices ahora mismo me levanto que seguro que me esperan muchas cosas buenas hoy, venga arriba!, (esto debería de funcionar con el despertador… debería, aunque yo estoy aprendiendo ahora, eh?
Muchas felicidades por los 2 añitos del blog y que sepas que quiero un trozo de ese pastel!
Los buenos propósitos son eso, buenos propósitos y si los llevamos a cabo dejan de tener gracia, no?
Enhorabuena por estos dos años, sigue igual para que sean muchos más.
Una tartita rápida con mucho chocolate para alegrarnos la vida y sin remordimientos.
Besos.
Mónica, felicidades por tus dos añitos en el blog, nada mejor que esta maravillosa tarta para celebrarlo y además si hornear!!, eso pinta muy pero que muy bien.
Un besote
Mónica, comparto contigo los mismos propósitos cada mes de septiembre, los cuales también suelo abandonar en menos de 15 días. Me ha hecho mucha gracia tu post. Felicidades por tus dos años con el blog. BeZitos.
Aixi doncs és un pastís d’aniversari?
Moltes felicitats!
Em sento plenament identificada amb la teva força de voluntat boicotejada per les cosetes del dia a dia… Sempre he dit que haurien de comercialitzar les pastilles de la voluntat…
Un petó!
Moltes felicitats per tant bona feina!! Ja t’he comentat en alguna altre ocasió que m’agraden molt les teves receptes i les que t’he copiat surten!! 🙂
Per molts més anys poguem gaudir d’aquesta fixacció pel blog 😛
El pastisset de xocolata… per super adictes.
Un peto. MAR, de El que no mata engreixa
Muchas felicidades por los dos años de blog!! lo de la fuerza de voluntad mejor dejarla a un lado.. a mi también hay cosas que me cuestan mucho y otras no tanto, pero es que para levantarse a las 6 se necesita mucha fuerza de voluntad, y yo me tengo que levantar a las 5.30 todos los días…!!
El pastelito me encanta, de hecho me lo llevo para probarlo así en versión mini que me parece muy cuco.
Mil besos guapa.
Da gusto ver que no soy la única con la voluntad por los suelos!! Gracias a vosotros ya tengo el ánimo por las nubes!
Gracias por los comentarios y por las felicitaciones. Sin vosotros, no sería lo mismo.
Besos mil!
Mónica
Me he divertido mucho leyendo acerca de tu falta de voluntad, en fin, has descrito divinamente el problenma de media España…
Este pastel me ha encantado, un espectáculo para los sentidos, qué delicia!!!
Qué buena entrada, Mónica. Cómo me has hecho reir. Me he tenido que contener porque estoy en la oficina y no es plan…aquí no debería de estar leyendo tu blog !!!
Voy a ser la voz de la discordia y a contarte que soy de las que se levanta en cuanto suena el despertador, parece que me echaran de la cama. Pero noe s motivación lo queme lleva a ello sino que, si no lo hago así, entonces no me levanto. Literal. Entonces es eso o nada. A mi no me valen los 15 minutitos, noooo. Yo me vuelvo a quedar frita como un tronco y amanezco a las tantas. Y esto, los fines de semana, se puede consentir peeero, de lunes a viernes, pues como que no. Que tengo que estar en el trabajo a las 8 de la mañanita y no puedo permitírmelo.
De lo demás (gimnasio, idiomas, etc) mejor no hablo o no acabo nunca este comentario.
La tarta rápida, un pecado. Esto no se hace amiga. No nos lo pongas tan fácil para que pequemos. Es ya lo que nos faltaba. Jajaja.
Bss y feliz día 🙂
Mucho me temo que somos la gran mayoria que tenemos el sindrome de la falta de voluntad, pero como se suele decir «Mal de muchos, consuelo de tontos» jeje. Enhorabuena por los dos añitos de blog y que sigas teniendo tanta voluntad como hasta ahora para seguir celebrando recetas como ésta de hoy. Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Espectacular el pastel, vaya pinta tiene.
Debo decir que yo cuando suena el despertador me levanto…,porque si lo dejo cinco minutos más, ¡¡no me levanto!!, me ha pasado alguna que otra vez jajaja.
Enhorabuena, por el cumpleblog!,
Un besito
Ay, yo soy de las que suena el despertador y salgo con un petardo en el culo. Eso sí, a las 3 horas o así en clase me entra el bajón y el sueñirri pero las primeras horas estoy de lo más activa. Entre semana, porque los fines de semana que me dejen remolonear en la camita todo lo que me apetezca.
Eso sí, lo del gimnasio sí que me cuesta bastante y lo de la belleza, con echarme mi cremita hidratante por la noche me doy con un canto en los dientos.
Este pastelito se ve totalmente irresistible, qué gula tan grande!
Besotes
Yo también tengo muy poca voluntad, y sobretodo con un pastel como este delante.
Un abrazo
Primero que nada, decirte que yo suelo poner el despertador 15 minutos antes de necesitar levantarme… Ayyyyyy, qué rica la cama a esa hora. Me gusta levantarme temprano, pero el momento de decidirme a levantarme es otro cantar. ¡No me gusta nada!
Y ya te digo… yo sí tengo voluntad, pues cada día (vale… de lunes a viernes) estoy en la piscina a las 07:30 horas. Luego a ducharse, vengo a casa, recojo, desayuno y a currar. Unas ganas de que llegue el fin de semana…
Bueno, me dejo de rollos. Me encanta tu pastelito. Y tu esfuerzo con el blog y con las revistas, que me chiflan.
Besitos reina
Ahora se porque mi energía va bien con la tuya, es que ninguna de las dos tenemos ni voluntad ni disciplina.
Me solidarizo contigo, ja ja ja.
Delicioso el pastel para la dieta;)
Besos
Buenísimo el pastel…yo no soy disciplinada , siempre voy por vía libre y se nota mucho!
Besos.
Concuerdo contigo en los tratamientos de belleza…eso días que me entra la loca y caliento agua, pongo las uñas en remojo, las limpio, y me pongo el «fotalecedor» de uñas ese…No eres la única! jaja me dura dos días y luego vuelvo a las uñas de siempre.
Tanto rollo paradecirte que me encanta la receta y que se me ha hecho la boca agua…vamos que con esto con razón faltaba yo al gimnasio
Besos
ja,ja yo soy de los que suena el depertador y salto de la cama y bastante disciplinado,incluso demasiado,es la vida hay para todos los gustos
buenisimo el pastel y la foto
peto
Bellísimas fotografías! me llevo esta receta del pastel del chocolate porque realmente es fácil de hacer , y siempre viene bien este tipo de receta, además el resultado es fantástico! te diré que yo soy de las que se queda en la cama 15 minutos más cuando suena el despertador, soy incapaz de ponerme en pie de golpe 😉 un beso
Hola guapa tu
Je,je, quanta raó en tot, el pastisset humm
mil petonets Susanna
Monica, quin descobriment! No et coneixia! M’encanten les fotos, les receptes, i la teva revista! A partir d’ara ja em tens per aquí. Una abraçada
Cinta
I just want to mention I am just very new to blogs and absolutely savored this web site. Very likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually come with tremendous well written articles. Thanks for sharing your web-site.
Fine way of describing, and fastidious piece of writing to obtain data regarding my presentation subject, which i am going to convey in school.|
I simply want to say I am beginner to blogs and truly savored this page. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You definitely come with good writings. Bless you for sharing with us your website.
I simply want to say I am just very new to blogging and site-building and seriously enjoyed this website. Almost certainly I’m likely to bookmark your website . You actually come with excellent posts. Cheers for sharing your web site.
I just want to tell you that I’m beginner to blogging and honestly savored your blog site. Probably I’m likely to bookmark your site . You really have beneficial stories. Kudos for revealing your website page.