Puding de chía con persimon

Mónica-López-Puding-Chía-y-Persimon-06

Puding de chía con persimon

Lo que más me gusta del mundo mundial son los productos de temporada. Después de algunos fracasos debido a mi (útimamente) situación continua de embarazada, ya he aprendido la lección que creía que sabía de memoria y no hago caso a mis antojos de fresas cuando no tocan por mejor buena pinta que tengan en la frutería. 

Porque buena pinta, tienen, pero después llega el sabor y cuando la fastidias. Es lo que tiene. Con antojos o sin ellos. Si no es de temporada, ni una triste miradilla con el rabillo del ojo. 

Mónica-López-Puding-Chía-y-Persimon-01

Así que ahora, que en época de kakis, de granadas, de manzanas y los mejores cítricos, vamos a aprovechar la ocasión y vamos a ponerlos las botas, que después todo son quejas.

Así que la receta de hoy viene como anillo al dedo: con kaki persimon.

Hay que aclarar la diferencia entre kaki-palosanto y kaki persimon, que son la misma fruta pero uno está en su punto álgido de maduración y se toma con cuchara y el otro, se debe tomar cortado (o a mordiscos, vamos) pero su pulpa es dura como si se tratara de una manzana.

Mónica-López-Puding-Chía-y-Persimon-04

Cada uno tiene su momento, sus adeptos y ambos están deliciosos.

Este puding de chía, lo podéis preparar también con el palosanto, dejando la pulpa por encima y no los trocitos, con mango (en pulpa o en trocitos), con higos, etc. Cualquier fruta dulce es buena. Quizá no pegaría demasiado con cítricos, pero vamos, todo es probarlo y dar con unas mandarinas clementinas dulzonas.

Mónica-López-Puding-Chía-y-Persimon-02

Siento no estar mucho más a menudo ni en redes ni por aquí, pero la recta final de este embarazo está siendo agotadora (y doy gracias a toda la ayuda que tengo), pero ni mucho tiempo para dedicarlo al blog ni mucha inspiración, sea de paso. Es difícil tener un pequeñajo cogiendo los props, queriendo ver qué pasa fuera de su visión y reclamando atención mientras intentas cocinar y/o fotografiar.

Mónica-López-Puding-Chía-y-Persimon-05

Prometo ponerme al día (un día del nuevo año, ejem).

Espero que os guste la receta.

¡Feliz semana!

 

——

Receta de Puding de chía con persimon

Ingredientes:

– 1 kaki persimon

– 50 gr de chía

– 1 lata de leche de coco

Elaboración:

La noche anterior mezclamos la chía con la leche de coco en un recipiente hermético que pueda ir a la nevera. Removemos bien para que todos los granitos de chía se hidraten y reservamos.

Al día siguiente, removemos bien y ponemos con la ayuda de una cuchara, la chía en los recipientes donde la vayamos a servir. Cortamos el persimon en trocitos y ponemos por encima. Decoramos con alguna lámina de kaki o alguna otra fruta que de color (o unas hojitas de menta que yo ese día no tenía) y servimos.

Si no lo vamos a tomar en ese mismo momento, podemos tapar con film y reservar hasta el día siguiente (más no lo aconsejo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Top