Según el calendario estamos a 14 de febrero, San Valentín y el mes más frío del año. Esto según el calendario, porque si tenemos que hacer caso a la temperatura y al cielo, podría pasar sin llamar la atención como un día de mayo.
Se supone que tendríamos que estar en casa, horneando, con la calefacción puesta y el plumón esperándonos en la puerta para ser puesto rápidamente en cuanto pisemos la calle. La realidad es que como lleves plumón, como yo ayer, acabarás con él en la mano y te sobrará durante prácticamente todo el paseo.
Eso sí, el viento que hacer te va dando empujoncitos como si tuviera prisa para que llegues al destino, así que las piedras en el bolsillo tienen que hacer compañía a las gafas de sol.
Lo bueno, es que por fin he podido estirarme más de dos minutos en la terraza y leer tranquilamente mientras el sol te da en la cara y te calienta por fuera. He podido salir a pasear por la playa juntos con todos los surfistas de Barcelona y los runners que ayer calentaban para la Media Maratón de hoy y todos los perrunos que aprovechan para pasear tranquilamente con sus mascotas por la playa.
Me encantan estos días de cielos despejados y temperaturas cálidas al sol. Esos días en los que aunque todavía sea invierno, la primavera ya asoma por la ventana y te deja una sonrisa permanente en la cara.
Para celebrarlo, una tarta con las últimas setas variadas de temporada y unos huevos junto en el punto que a muchos les gustan, liquiditos liquiditos.
Yo que no soy demasiado amante de los huevos, me quedo con la parte de la tarta con setas y ajetes y por supuesto, con una copa del Rioja Tempranillo Crianza del 2012 de Maset del Lleó. Una combinación deliciosa. Bocadito de tarta, sorbito de vino… Y así…
Os dejo con la receta. Espero que os guste y que hayáis tenido un San Valentín fantástico.
¡Feliz semana!
_____________________
Ingredientes Tarta de setas y huevo:
– Setas variadas (aprox 300gr)
– 1 lámina de hojaldre
– Ajetes tiernos (3-5)
– 2 huevos
– Romero
– Sal
– Aceite
– Pimienta
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Limpiar las setas y dorar en una sartén durante unos minutos (no deben quedar del todo hechas) con un poco de aceite. Salar.
Extender el hojaldre y doblar sobre sí mismo los bordes para que queden los exteriores más altos. Poner las setas y los ajetes. espolvorear con romero y pimienta.
Introducir en el horno durante 25min. Pasado este tiempo, ponemos los huevos encima y volvemos a meter en el horno unos minutos más (entre 5 y 15 dependiendo cómo nos gusten más).
Servir con un buen vino tinto y disfrutar.
Una tarta espectacular ! Con setas, en casa todo nos sabe a gloria!
Besos y feliz semana,
Palmira
Qué pinta tiene!!! Tomo nota de la receta para hacer sobre base de pizza que hago casera. Saldrá bien no?
En cuanto al invierno, ayer bajó la temperatura en el norte de forma considerable, de 18º el sábado a 4º el domingo, así que mi horno está entrando en calor.
Feliz semana!
Claro que saldrá bien! Más crujiente pero igualmente perfecta.
Besos!
Deliciosa! Tomo nota también del vino!